DIRIGENTES POLÍTICOS DEL MAGISTERIO DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO.
Para un Perú que necesita avanzar es grave la huelga de maestros porque se está perjudicando a nuestros niños y jóvenes, el futuro del país.
Hay por una parte un gobierno y parlamento al parecer indiferentes talvez porque sus integrantes ganan una millonada que les permite vivir holgadamente y por otra una cúpula de dirigentes magisteriales politizada que se mantiene liderando al magisterio a pesar que son un insalbable escollo para que los maestros del Perú vean satisfechas sus justas demandas. Por supuesto que no es justo que los profesionales de la educación que fueron nombrados o contratados luego de minuciosos y sendos exámenes , ahora para mantenerse en el cargo tienen que ser evaluados nuevamente por jurados que posiblemente serán políticos y sin tomarse en cuenta las cargas familiares que tienen los docentes. Pero mientras eso pasa con los profesores que ganan sueldos irrisorios en el Perú eso no se hizo con miles de funcionarios públicos que están en sus puestos solo por favores o influencias.
Pero a pesar que la huelga indefinida que están haciendo los maestros constituye un flagrante atentado contra el desarrollo del país nuestros gobernantes y representantes declaran que estamos avanzando, que nuestra política económica es ideal y hay que mantenerla, que somos la envidia en América latina y que estamos ingresando al primer mundo. Por supuesto que este es un cuentgo chino más que solo cabe en las portadas de los medios informativos que por puro mercantilismo se han convertidos en adictos al gobierno..
No hay comentarios:
Publicar un comentario