miércoles, 30 de enero de 2013

EL INDULTO A FUJIMORI





               Jamás fui fijimorista, soy cristiano, del PAN y  el 95 fuí arruinado políticamente por el  gobierno de Fujimori. Pero  a pesar de todo eso pienso que quienes  se oponen al indulto deL ex presidente  olvidan que esa guerra no fue convencional y que  excesos hubo de ambas partes. Además  no hay guerra limpia y   el ex presidente solo cumplió con su deber porque los peruanos queríamos paz y él tenía la obligación de pacificar el país atendiendo al interés social que prevalece sobre cualquier otro. Olvidan también  que sendero mataba por la espalda y especialmente a la gente  humilde que no creía  su vacía perorata. Habría que preguntarles  qué hubieran hecho en su pellejo de Fujimori. Les hubieran dicho a los subversivos que sigan matando y que sus derechos humanos estaban a buen recaudo?.

          Si Fujimori es un indeseable y nocivo para el país porqué continuaron con su  Constitución y Política Económica los  presidentes Toledo, García y ahora Humala?. Los señores jueces tambien olvidaron que la duda favorece al reo y el Criterio de Conciencia y al parecer al sentenciar más les preocupó la tribuna, prensa y gobierno posiblemente porque temían perder el envidiable sueldo que reciben. ¿Será justo que los integrantes del Comando Chavin de Huantar  fueron declarados Héroes Nacionales por el  Congreso  de la República y su jefe, Fujimori, se pudre en la cárcel y obligado a pedir perdón y aún así no se atiende  su petición y tadavía se sale con el domingo siete  de una Comisión de  Gracias Presidenciales a pesar que indultar es prerrogativa constitucional del Presidente de la República quien lo decide a título Personal y sin ser pasible de  reclamo ni acusación alguna?. 

             Es evidente que los señores jueces no aplicaron bien la ley y por eso  no solo  es dable y justo  el indulto a Fujimori sino amnistía general para todos los presos políticos (gobiernistas y subversivos) como  se hizo en el gobierno del doctor Bustamante y Rivero que decretó amnistía general porque ambos bandos cautelaban el interés social que prevalece sobre cualquier otro y por tanto no eran culpables de la violencia. Los culpables de la ola subversiva  que se inició el 80 fueron los  gobernantes y representantes al Congreso de la República que tuvimos hasta ese entonces porque por irresponsabilidad, egoísmo o  incompetencia no resolvieron los problemas sociales que lamentablemente aún siguen desatendidos, por lo cual  subsiste el riesgo  que  retorne  la violencia. 
           Si aunque tarde el presidente Humala indulta al ex presidente Fujimori  no solo se está haciendo justicia a una autoridad que asumió el poder en momentos aciagos para el país, con una economía de guerra por el cáos y desorden en que nos dejó el primer gobierno del APRA, será también un desagravio a nuestras  fuerzas armadas y garantía para que en el futuro no tengan reparos en cumplir con su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario