sábado, 5 de octubre de 2019

Edición 092
Lima-Perú, 5 de octubre, del 2019.


EDITORIAL

Amigos y compatriotas:

Siempre que le ruego a Dios que me dé vida, le digo que es para servir a mis familiares y a mi país y así será hasta el fin. Y por supuesto que le ruego también que cuando ya no tenga mis plenas facultades me recoja de inmediato. Y aquí estoy, trabajando con mucha voluntad y esperanza para hacer posible el cambio sustancial que el Perú merece. La recomendación de Juan Bautista cuando nos dijo que  la humildad, bondad, Dios sobre todas las cosas, la preocupación por el prójimo y que adonde vayamos llevemos alegría, la tengo muy en cuenta;  como también y por supuesto las sabias y perdurables enseñanzas de nuestro divino maestro, Jesús, el hijo de Dios; tan urgentemente  necesarias hoy en nuestro país donde los principios y valores están por los suelos.

Cuando hace 40 años decidí fundar el PAN me propuse, demostrando mi respeto a la ciudadanía, presentarle una  propuesta concreta para resolver  todos nuestros males, para no ser un mero improvisado y burlador del país que aprendí a amarlo desde niño, codéandome con sus duros problemas, que últimamente se agravaron  por la desidia de nuestros gobernantes y representantes. Aquí estamos de nuevo entusiastas y con la firme voluntad de hacer patria grande, próspera y respetable y de todos los peruanos hombres y mujeres felices a la  luz de la educación integral para todos, porque  hoy como nunca es la educación el arma más poderosa  para vivir dignamente, libres, felices y en paz, tal como ocurrió en las naciones libres más poderosos de la tierra. Como que soy profesional de la salud, les digo que comprobarán  que  el PAN, por basar su doctrina en la educación, es el antibiótico de amplio espectro que curará por siempre y para siempre todos los males del Perú

El próximo 8 de octubre, día del aniversario del PAN, los esperamos en nuestra casa política de Tarapacá 327, en el Rímac. Un abrazo cordial y emocionado para todos.

           Miguel Campos Arredondo

A LA OPINIÓN PÚBLICA PERUANA

 
El Partido Avanzada Nacional (PAN), una agrupación política peruana de extracción popular fundada hace 40 años, cuya doctrina se fundamenta en la educación integral para todos los peruanos y su lema es EDUCACIÓN ES LIBERACIÓN; ante la crisis política que vivimos los peruanos a consecuencia de la disolución del Congreso ordenada por el Presidente de la República, ingeniero Martín Vizcarra, expresa:
PRIMERO.- Ya era previsible esa medida porque el Congreso de la República mayoritariamente integrado por Fuerza Popular, una agrupación política que en vez de servir a los intereses de la patria usó su mayoría para sabotear sistemáticamente la obra del gobierno, lo cual dio motivo a que el presidente buscara el respaldo ciudadano y aceptara la colaboración de agrupaciones menores para tratar de concretar la obra social que al Estado le encomienda la Constitución. La mayoría congresista sistemáticamente le negaba las normas necesarias para el desarrollo y por el contrario le formulaba graves cargos de los que pudo haber respondido al final de su gobierno. Por eso la ciudadanía que fue testigo presencial de éstos hechos hoy respalda al primer mandatario, luego que la situación se agravó cuando en el aniversario patrio anunció el adelanto de elecciones, lo cual se complicó con el envío que hizo al Congreso del Proyecto respectivo y otro en el cual se sugería elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional, teniéndose en cuenta prioritariamente el interés patrio, a lo cual los señores congresistas respondieron con prepotencia, irresponsabilidad e irrespetuosidad para con el Presidente y sus colaboradores.
SEGUNDO.- La anti patriótica e irresponsable conducta de Fuerza Popular ha dividido a los peruanos que creemos en la libertad y la libre empresa, por lo cual se dice que la izquierda dentro de poco será gobierno y Perú se convertirá en un país similar a Venezuela y Cuba, donde se ha perdido la libertad que es el don más preciado para el ser humano. Pero eso no ocurrirá porque los que hemos apoyado al presidente abrumadoramente no somos izquierdistas sino únicamente peruanos disconformes con el infeliz desempeño del Congreso de la República. Además, la izquierda también está descalificada porque si bien no ha sido gobierno, sí tuvo representantes en el congreso y nos decepcionaron también porque con el abultado e inmerecido sueldo que recibieron, de incendiarios que eran, luego se convirtieron en bomberos y como los de la derecha, solo vivían soñando con su reelección aunque la población se muriera de hambre. Ambas con la derecha son responsables que la educación, salud, trabajo y seguridad de la población estén mal atendidas porque año tras año en el presupuesto general de la República no les asignaron los fondos necesarios, sin duda porque les faltaba para sus astronómicos e inmerecidos sueldos que ellos mismos se fijan. Ambas se coludieron también para poner trabas a la inscripción y participación de las nuevas agrupaciones políticas populares. Ambas son responsables para que Perú del tercer lugar que ocupaba en América latina en los albores del pasado siglo, hoy estemos rezagados, porque ambas también han hecho de la política un medio de vida y no como debería ser: una fuente de servicios a la colectividad y de manera especial a los más necesitados.
TERCERO.- El Presidente Martín Vizcarra, hoy , como profesional, científico y empresario, debe demostrar a los más de 31 millones del peruanos que cree en la libertad y la libre empresa como objetivo final del ser humano que con mucho esfuerzo anhela vivir y morir con dignidad y que para eso es fundamental que la educación para el trabajo sea el primer problema que hay que resolver integralmente aquí , y que ya es tiempo de renunciar a la crasa irresponsabilidad de dejar a la educación a cargo de una economía paterna pauperizada porque aquí no hay fuentes de trabajo suficiente y por tanto debe ser el Estado el que tenga a su cargo la educación integral para el trabajo, de todos los niños y jóvenes pobres, si aspiramos a hacer del Perú una nación próspera, grande y respetable y de todos los peruanos un gentío de seres humanos felices. Si así fuera seguirá disfrutando del respaldo de nuestra población, en la cual se incluye el PAN; pues de lo contrario seguro que dejaremos de apoyarlo, porque así como nos repugna la corrupción, nos aterran también la esclavitud, la pobreza y la inseguridad.
VIVA EL PERÚ!!!!!!!
Lima, 2 de octubre, del 2019


NOTAS BREVES
-Actúe en favor del interés social Presidente Vizcarra, desoiga a sus detractores.

-NUNCA MÁS HONGOS EN EL TEMPLO DE LAS LEYES¡¡¡¡¡








- -Las más importantes armas del PAN son su  doctrina basada en educación para el trabajo a todos los peruanos, su Plan de gobierno y su gente experimentada y justa.

Subió la luz y se concreta nuevo atentado contra la empresa privada, que en las naciones libres más desarrolladas del mundo son las más importantes fuentes de trabajo y de aportes al Estado. Aquí se la agrede desde hace mucho tiempo porque tuvimos y tenemos en el congreso a ciudadanos “rojos” que le tienen ojeriza a la empresa privada. Por  medidas como ésta, que perjudican y arruinan a la inversión privada siempre habrá informalidad, el trabajo escaseará, la mayoría de nuestra gente será pobre y fácilmente captada por el totalitarismo, que sigue regando el mundo de pobres, pedilones y violentistas. El  Consumo  residencial se incrementará el 2% y el Comercial  en algo más del 3 %. Porqué no se incrementa el mismo porcentaje para todos, si al final las empresas consumirán y pagarán más?.  

Nuestro saludo cordial a todos los señores periodistas por su día y de manera  muy especial a los pocos que trataron de colaborar con el PAN a pesar que sus jefes les  ponían trabas. Esto se debió posiblemente porque se dieron cuenta que el PAN  propiciaba un real cambio y era una suerte de antibiótico de amplio espectro que con educación  para todos los peruanos ,curaría por siempre y para siempre todos los males del país.


Estimados amigos, yo tengo mi partido, el PAN y a mucha honra, jamás fui fujimorista, pero eso no me obliga a callar lo que me consta y más aún si de por medio están los sagrados intereses de nuestra patria. Hoy algunos importantes y discutibles medios de comunicación y personalidades del derecho atacan al presidente Vizcarra, de quien dicen que quiere convertirse en un dictador y que como tal mediante triquiñuelas quiere lograr su siniestro objetivo. Agregan que está haciendo lo mismo que antes hizo Fujimori. Yo diría que este congreso al cual el 87% de peruanos repudia y quiere que se vaya, está haciendo lo que el Congreso antifujimorista hizo, antes del llamado "autogolpe del 5 de abril", y por tanto a éstos congresistas tampoco les preocupa los intereses de la patria sino seguir viviendo de los fondos del Estado. Aquí les hago conocer un artículo que en ese entonces escribí al respecto y que fue publicado en el diario EL PERUANO y en mi libro LA HISTORIA SE REPITE. Ustedes tienen la palabra....

"FUJIMORI EL CAMBIO, SAN ROMAN EL CONTINUISMO"
(20 de abril de 1992)
Escribe: Miguel Campos Arredondo

A quienes consta el abrumador respaldo que la ciudadanía peruana brindó a las decisiones del Presidente Fujimori, al disolver el parlamento, reorganizar el poder judicial y la Contraloría; así como la redacción de una nueva Constitución, mucho nos extraña que algunos peruanos, urgidos por la necesidad de poder o dinero –afirmando lo contrario–, tratan de malograr la imagen del Perú en el exterior y de sembrar el caos interno.

El Ingeniero Alberto Fujimori es el Presidente Constitucional de la República, porque fue elegido en base a la Constitución vigente y si la rebasó fue en procura del bien común, pues ella constituía una traba para el desarrollo y para resolver algunos agudos problemas del país. De allí, que en forma reiterada, líderes de diversas agrupaciones políticas habían ya sugerido su modificación.

Y si de violación de la carta magna se trata, no hay que olvidar que sus autores la transgredieron reiteradamente y no precisamente en función social. Se la violó desde su primer artículo, pues al parecer no es la persona humana sino el parlamento el fin supremo de la sociedad y el estado peruanos. Mientras la persona humana o para ser más claros, los 22 millones de peruanos, en inmensa mayoría sufren los estragos de la miseria, los parlamentarios ganan sueldos millonarios y en dólares, por un trabajo improductivo. Sabotearon a los gobiernos de turno que no contaron, como ahora, con mayoría congresista o hicieron papel de marionetas cómplices cuando la tuvieron.

Incumplen también la Constitución los parlamentarios, cuando a sabiendas que casi el 30% de estudiantes han dejado de ir al colegio por falta de dinero, sorda e insensible, guardan silencio cómplice, sin importarles para nada el futuro de la patria son ajenos al dolor de nuestra población y tuvieron el coraje de hacerse pagar sumas exageradas por escolaridad.
Violan también la Constitución los parlamentarios cuando contrariándola nos entregan cada año un Presupuesto Nacional desfinanciado (Y últimamente han negado al Presidente de la República el derecho de observarlo), cuando sin que haya aumento del producto bruto interno se incrementan sus ya altos sueldos, cuando permiten que sus colegas postulen también a las alcaldías y ocupen rectorados para ganar dinero por partida doble.
Violaron también la ley suprema cuando se trató de la Regionalización, seccionando departamentos, sobrepasando el número de regiones o pisoteando las tradiciones, costumbres e intereses de los pueblos y a pesar de ello nunca se les privó de su esencia constitucional. Y así, puedo seguir señalando mas casos en que se atropelló la carta magna.

La oposición debe hacerse un profundo examen de conciencia, porque la ciudadanía percibió el sabotaje sistemático que hacía a la obra del actual gobierno. ¿Acaso muchos compatriotas, constatando la agudización de algunos problemas del país, no llegaron a simpatizar con un golpe de Estado a la manera tradicional (lo cual no ha ocurrido) o a decir "aquí en Perú necesitamos un Pinochet"?

Algunos líderes políticos se abanderan hoy con la discutible “democracia” a pesar que aquí las elecciones son siempre farsas en las que "triunfan" los que gastan más dinero en las campañas electorales, aunque poco o nada tengan que ver con los sectores populares; por eso extraña mucho que déspotas y tiranos de ayer, que también a su turno violaron la Constitución y atentaron contra nuestra endeble democracia, se han tornado en sus defensores.

Si bien la problemática económica ya empezaba a mejorar por las medidas dispuestas por el gobierno, bajando la inflación de 3000 a 135% anual; el narcotráfico y la violencia aumentaron por la complicidad y cobardía del parlamento. Increíble pero cierto, el Congreso derogó un decreto gubernamental que sancionaba drásticamente a los implicados en el "lavado" de dólares del narcotráfico.
Toda medida que el gobierno tomó para aumentar los ingresos fiscales para hacer obra social, fue de inmediato derogada por los legisladores. Tal destino tuvieron tanto el impuesto de SOLIDARIDAD que iba a ser pagado por los que ganan más de 500 soles, como el que obligaba a los solteros sin carga familiar que ganan por arriba de 260 soles al mes. El Congreso fomentaba la irresponsabilidad y el desequilibrio fiscal e impedía el ejercicio de la solidaridad entre los peruanos, a pesar que el máximo dirigente del Fondo Monetario Internacional en su última visita a Lima nos dijo que "no podemos esperar la solidaridad internacional, si no somos solidarios con nosotros mismos". Esta cerrada y demagógica oposición, llevó al gobierno a plantear el incremento del IGV (Impuesto General a las Ventas), que al afectar a ciertos alimentos motivó la justa protesta popular.

El parlamento últimamente se aprestaba a censurar al Ministro de Encomia y a restringir las facultades del Presidente de la República, con lo que éste quedaba maniatado y a merced de la dictadura parlamentaria, siendo inminente el rebrote hiperinflacionario y todo por obra y gracia del Congreso.
Por otra parte, los legisladores para incrementar su fortuna personal, se habían incluido en el régimen de la CEDULA VIVA, una ley, hecha en principio en favor de los trabajadores de los ministerios, que les permitía jubilarse con el último sueldo. Nuestros mal llamados “padres de la Patria", para asegurar su futuro económico se incluyeron en ese régimen y se jubilaban con el último sueldo, el millonario sueldo de parlamentario; en el que también con la venia de los congresistas se incluyeron muchos burócratas de las empresas "públicas” deficitarias; que al igual que los representantes se jubilan con sueldos que oscilan entre 3000 y 6000 dólares, mientras que los trabajadores ministeriales y maestros lo hacen con 100 dólares. Y así decían defender la JUSTICIA SOCIAL.
El pueblo peruano, testigo presencial de éstos hechos, impotente ante el negativo desempeño del Congreso de la República, hoy respalda al Ingeniero Fujimori; pero es preciso que el mandatario en un plazo prudencial factibilice el retorno a la legalidad. Considero que 10 meses es tiempo suficiente para tener una nueva Constitución, igualmente nuevos representantes, los que en todo caso deben ser IDONEOS, HONRADOS, TRABAJADORES Y PATRIOTAS y renovados por tercios.
A los descontentos, aquellos compatriotas que han hecho de la política un medio de vida y de la defraudación de las expectativas populares un vergonzoso oficio y que contrariando la voluntad ciudadana se aglutinan en torne al Vice- presidente San Román del cual quieren hacer Presidente de la República, hay que sugerirles que no se olviden del Perú. La Constitución no es una Biblia, sino un libro imperfecto redactado por partidos dogmáticos y obsoletos, responsables solidarios de la debacle nacional Yo conozco a ambos porque en algunas oportunidades los he tratado y puedo afirmar que el Ingeniero Fujimori significa el cambio y el Ingeniero San Román el continuismo.

NOTA: Este artículo fue publicado en el diario “El Peruano”. Al ser elegido Presidente el Ingeniero Fujimori, sin mayoría congresista, la oposición preparaba su caída.



                                                    SI.....
                              (RUDYARD KIPLING).

  Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en ti mismo cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;

si puedes esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría…

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen; si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo; si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)y tratar a estos dos impostores de la misma manera;

Si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho: tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas…

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;

y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto La Voluntad que les dice “¡Continuad!”

Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;

Si  ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;

 Si  puedes emplear el inexorable minuto recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos, tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario