miércoles, 26 de febrero de 2014





Edición  049
Lima-Perú,  26 de febrero, del 2014.

EDITORIAL-NOTAS BREVES-ARTÍCULOS DE OPINIÓN-CONSEJOS-SOCIALES


EL NUEVO CONSEJO DE MINISTROS 

La sonrisa que brilla en los rostros de sus nuevos ministros del Presidente Humala al momento de su proclamación tiene variedad de interpretaciones. El honor que significa el ejercicio del poder, la dicha de llevarse-aunque sea temporalmente-un fuerte sueldo y saber que la hoja de vida se incrementa, para empezar. Pero luego vendrá la seriedad por la responsabilidad que asumen en un país variopinto y agitado por una izquierda recalcitrante, teórica y pedilona que no da soluciones y una derecha continuista, insensible y egoista que han hecho del Perú una nave al garete que para mantenerse firme aunque sea  temporalmente tiene que hacer concesiones en favor de algunos grupos de poder con el discutible pretexto de salvar la democracia, mantener el "sistema"  y la institucionalidad, aunque en fin de cuentas  el país  vaya  de mal a peor. Y a parte de eso tiene que sujetarse a las ideas de una joven pareja palaciega que vive su fantasía de sentirse la más importante del país y en mala hora con tendencias de esa izquierda que por demagógica está tratando de llevar al país a integrar con Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador un bloque que pone en serio riesgo el futuro porque el excesivo populismo que practican favorece el parasitismo social y hará que nuestro desarrollo sea una ilusión.
Pero estos flamantes colaboradores del presidente cuando vean que su desempeño en poco o nada aportó al cambio y se sientan defraudados al no ser escuchados ,tal como ocurrió a sus antecesores, también dejarán el cargo arrepentidos por colaborar a que Perú haya perdido un lustro más tal como es el caso del ex primer ministro Villanueva, porque aquí tal como ocurre en todos los países subdesarrollados del mundo los gobernantes tienen complejo de monos y se van por las ramas cuando se trata de resolver los crónicos problemas nacionales.
Por supuesto que también mucho tienen que ver nuestra Constitución y leyes porque apañalan la corrupción, el abuso y hasta la discriminación, por ejemplo con  las duras y casi insalvables trabas que se ponen a la inscripción de nuevos partidos  políticos en un país que a los cuatro vientos se define democrático.
Seguiremos viviendo y no sabemos hasta cuando en el reino de la farsa, improvisación, continuismo y corrupción, donde la política por puro mercantilismo se ejerce no para servir al prójimo sino para llenarse los bolsillos con los dineros del Estado. Eso se comprueba ahora cuando a nuestros discutibles ministros se les aumentó el sueldo el 100 % mientras que a nuestros profesores, los verdaderos pioneros del progreso, se les obliga a subsistir con sueldos miserables.


 -----------------------------------------------
Si no se cambian la Constitución y la ley electoral el Perú irá de mal a peor. Continuará la corrupción y no habrá fondos para pagar debidamente a los trabajadores públicos, para atender la educación, salud, justicia y seguridad ni para tener a nuestras fuerzas armadas debidamente equipadas, con lo cual nuestra soberanía continuará en riesgo. 
Y todo porque solo tendremos en el gobierno y Congreso a los representantes de los viejos partidos que son los responsables de nuestra desdicha caracterizada por corrupción, improvisación, subdesarrollo, pobreza, endeudamiento y delincuencia.
 -----------------------------------------------------

LA CORRUPCIÓN, IMPROVIZACIÓN Y LA CÉDULA VIVA HACEN QUE EL ESTADO NO TENGA EL DINERO NECESARIO PARA CUMPLIR SU LABOR SOCIAL NI PARA REMUNERAR ADECUADAMENTE A SUS TRABAJADORES.


 ---------------------------------------------------------
Nuestro amor y preocupación por la niñez y la juventud debemos demostrar haciendo posible que cada uno de ellos  tenga la oportunidad de capacitarse para enfrentarse con éxito a la vida. Gobierno que no hace eso está por demás




NUEVO AÑO ESCOLAR
                 
“Educación es liberación”, “Pueblo culto es pueblo libre”, “Solo hay una diferencia entre ricos y pobres: la educación”.
Son algunas frases que demuestran la importancia que tiene la educación para el ser humano.  Sin duda que por eso los gobernantes de todas las naciones que hoy son las más desarrolladas del mundo, resolvieron primeramente el problema educativo de sus pueblos y jamás lo han desatendido. Y  no solo educan a sus compatriotas, sino también a los extranjeros que llegan a su territorio. Allí están los Estados Unidos, Francia, Japón, Alemania, Inglaterra, Suecia, Suiza, entre otros, como sublimes, envidiables y permanentes ejemplos, exhibiendo ufanos el fruto del esfuerzo y preocupación de sus antepasados patriotas, capaces, honorables  y con exquisita sensibilidad social.

En esos países no se dejó la educación a cargo de la economía paterna  que puede ser precaria como ocurre en el Perú, donde la  mayoría de progenitores es pobre y el 25% extremadamente pobre. El Estado tiene a su cargo la educación en esos países  porque nació para servir al ser humano y atender su educación, tecnificando o profesionalizando a todos resulta positivo  porque solo instruido y capacitado el ser humano  logra trabajo e  ingresos suficientes para vivir con dignidad, atender a su familia y la capacidad necesaria para contribuir  al  desarrollo nacional.
Precisamente cuando el hombre de antaño se dio cuenta que sus conocimientos eran elementales y no podía instruir ni atender la salud de su familia, cuando quiso seguridad y se cansó de hacerse  justicia con sus propias manos, pensó en una institución. Así nació el Estado, para servir, atendiendo la educación, salud, seguridad y la justicia como asuntos esenciales y ese rol sigue cumpliendo cabalmente y no solo se limita a educar  a la gente sino también apoya a sus empresas , especialmente a las pequeñas y medianas porque son las más importantes fuentes de trabajo permanente. En cambio aquí en Perú el Estado, tanto como gobierno central o como municipios prefieren cumplir el triste y  temerario  papel de inquisidor y verdugo.
Revisar el desempeño  que hasta hoy cumplió el Estado peruano en cuanto a la educación  constituye un pavoroso desengaño porque si bien durante la colonia se justificaba  la despreocupación de los conquistadores por la educación de nuestros antepasados a quienes  veían como a sus enemigos, esa abominable mezquindad no se justifica en el presente.
Febrero y Marzo, los meses que marcan el inicio de cada año escolar, para los padres de familia  peruanos constituyen una inevitable vía crucis, un terremoto en la economía familiar, mientras que nuestros gobernantes y representantes, reciben a parte de los exorbitantes sueldos que se auto asignan haciendo  el vergonzoso y anticonstitucional papel de juez y parte, otro por escolaridad aunque no tengan hijos, crasa injusticia permitida por el  discriminatorio y abusivo estado de derecho en que vivimos al cual  una minoría  pudiente e influyente defiende con ardor.
Si anhelamos el progreso y el gobierno nos habla de la INCLUSIÓN SOCIAL, pues  ya es tiempo en que los crónicos y graves problemas nacionales  sean abordados integralmente y entre ellos el educativo reviste importancia singular porque la única forma en que los humildes se incluyan en otros estratos  es mediante  la educación integral. Para ella debe destinarse ya en el Presupuesto General de la República porcentaje importante y no las irrisorias sumas a que estamos acostumbrados, a diferencia de las exorbitantes  sumas que se destina para las grandes empresas privadas y transnacionales  como los bancos y AFPS cuya labor social es harto discutible.
Precisamente a consecuencia de la despreocupación del Estado por los crónicos problemas sociales, somos  una nación retrasada, integrada por seres humanos que viven en la desesperación y  miseria, y si no hay cambio de inmediato dentro de poco seremos un país de mendigos, lo cual resulta inaudito porque nada a excepción de autoridades experimentadas y justas nos falta para avanzar. Solo con raras excepciones, la farsa y el mercantilismo fueron constantes   entre los que buscaron el poder,  y la ignorancia de nuestra gente el mejor caldo de cultivo.
El Perú merece mejor suerte  y aquello solo será posible cuando esté conducido por ciudadanos patriotas, experimentados y justos. Entonces ya no tendremos gobernantes que luego de incumplir sus ofertas electorales, saquean los fondos públicos y se fugan luego al extranjero  hasta que  sus crímenes prescriban.
Lo correcto y patriótico  es tecnificar o profesionalizar a toda nuestra  gente pero  ningún gobierno lo a hecho porque sus integrantes , como ahora, han preferido convertirse en  hongos que viven felices en el oscurantismo y  aprovechando de la  ignorancia y pobreza de la gente.
Cada año se asignan sumas irrisorias para la educación y todavía con la condición que sirvan  fundamentalmente para el mobiliario e infraestructura física. ¿Y los alumnos y nuestros maestros?. Si no hay  cambio los primeros en alarmante porcentaje seguirán yendo a clases sin alimentos, carentes de útiles escolares, quebrantada su salud, mientras los maestros con sueldos miserables, sin la debida capacitación  que deben tener por cuenta del Estado,  y aún expuestos al San Benito de lo que en la actualidad constituye una evaluación posiblemente politizada. Mientras que los docentes figuran entre los profesionales mejor pagados en las naciones desarrolladas, aquí la irresponsabilidad, desidia e insensibilidad de nuestros  gobernantes  les obliga a subsistir con haberes irrisorios, indignos de profesionales que tienen la gran responsabilidad de formar a los ciudadanos del futuro.

POEMA DE LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA
 QUE POSTULA EL PAN

ESTUDIA!!
ES PUERTA DE LA LUZ UN LIBRO ABIERTO
ENTRA POR ELLA NIÑO Y TEN SEGURO,
QUE PARA TI SERA EN EL FUTURO,
DIOS MAS VISIBLE Y SU PODER MAS CIERTO.

EL IGNORANTE VIVE EN EL DESIERTO,
DONDE EL AGUA ES POCA Y EL AIRE IMPURO
UN GRANO LE DETIENE EL PIE INSEGURO,
CAMINA TROPEZANDO Y VIVE MUERTO.

EN ESA DE TU EDAD ABRIL FLORIDO.
RECIBE EL CORAZÓN LAS EMOCIONES
COMO LA CERA LAS HUELLA DE LAS MANOS

ESTUDIA!!!
Y NO SERAS CUANDO CRECIDO
NI EL JUGUETE VULGAR DE LAS PASIONES
NI EL ESCLAVO SERVIL DE LOS TIRANOS.               


SOCIALES 




























martes, 18 de febrero de 2014



Edición · 048
Lima-Perú-19 de febrero, del 2014

EDITORIAL-NOTAS BREVES-ARTÍCULOS DE OPINIÓN -CONSEJOS-SOCIALES.


HACIA UNA VERDADERA REVOLUCIÓN


Ser revolucionario significa ser buscador del cambio, clamoroso imperativo de los moradores de las naciones pobres, mientras que en las desarrolladas lo normal es ser conservador.

Los desposeídos anhelan sacudirse del yugo de la miseria con la misma energía con que los afortunados se esmeran en mantener su posición. La renuncia de los pobres a su incómoda situación conlleva el deseo de una vida mejor, sin apremios ni zozobra, donde en forma individual o colectiva puedan contar con bienes materiales y espirituales y al mismo tiempo sentirse verdaderamente libres.


El cambio social supone cambiar al hombre, por ser éste una partícula de la sociedad y el conjunto no es valioso si está integrado por entes sin valor.

Pero si bien en las naciones subdesarrolladas la inmensa mayoría anhela el cambio, porque sus calamidades se incrementan de manera cotidiana, la situación no cambia, porque una minoría omnímoda con dinero todo lo consigue, incluso comprar conciencias para encaramarse en el poder protegiendo sus intereses. Aquí pierde vigencia la frase popular “mayoría manda”.

Por éste motivo, los hombres y mujeres de base, unidos, debemos combatir hasta “destronar” a esos falsos sacerdotes y a sus acólitos que en vez de “padres de la patria”, en el caso de los parlamentarios, son vampiros del erario nacional. Con ellos jamás habrá cambio, porque son amantes convenidos del continuismo que viven de la miseria material y espiritual de la gente.

Ser revolucionario no significa necesariamente ser revoltoso, destructor e irresponsable, sino ser: CREADOR DE BIENES Y SERVICIOS, porque solo creando lograremos bienestar y  desarrollo,  y por eso dar mejor capacidad creadora debe ser la tarea principal de un gobierno si es que realmente está al servicio del interés social.

Ser revolucionario no implica tampoco ser de centro, izquierda o derecha, que en fin de cuentas son auto denominaciones o calificativos despectivos. Ser revolucionario es ser patriota porque sólo quien ama a su patria, puede desear que ésta cambie de suerte.

El revolucionario es un hombre desprendido, que lucha con responsabilidad, con armas limpias y sin tregua, para que a cada ser humano le sea posible aplacar de manera permanente su hambre de pan, justicia y  libertad. Para ello hay que educar integralmente al hombre, desarrollando su mente, su cuerpo y espíritu. Hay que formar al hombre, a plenitud, para que además de asegurarle una vida digna, le sea posible desempeñarse,
 como buen hijo, buen padre y buen ciudadano.

Las naciones son retrasadas porque su gente, por falta de educación, poco o nada ha creado en tanto una élite gobernante irresponsable insiste irracionalmente en que vivamos de los recursos naturales, de préstamos y limosnas de las naciones ricas. Y ¿qué pasará cuando se agoten nuestros recursos naturales si hasta ese entonces no hemos implementado una verdadera democracia educativa? ¡Qué diferencia con las desarrolladas!, donde sus habitantes merced a su alto nivel educativo, científico y tecnológico y al ser acérrimos practicantes de la educación permanente, producen bienes y servicios de gran calidad, que les permite vivir con dignidad, tranquilidad, solvencia y hasta ejercer la solidaridad.

Si somos revolucionarios, no debemos permitir que la educación integral se vaya convirtiendo, por la carestía de la vida, en don reservado solo a los hijos de los favorecidos por la fortuna y mas ostensiblemente la superior. Hay que instruir a todos nuestros compatriotas sin ninguna distinción, porque cualquier otra revolución es letra muerta si no materializamos antes la Revolución Educativa.

No hay que tolerar indiferentes que nuestros niños y jóvenes vean a sus centros de estudio como cárceles o camisas de fuerza, porque en inmensa mayoría van a clases sin alimentos,sin libros,  sin atención sanitaria, huérfanos de la comprensión de padres y maestros y sin el amor al estudio y la superación constante que caracteriza a los estudiantes de las naciones prósperas.

Es llegado el momento de poner en manos de nuestros estudiantes  todo lo necesario para su preparación para el trabajo y solo así cada ser humano, con oficio o profesión, pueda encontrar ocupación y vida digna  y  tomar parte activa y decisiva en la construcción de una patria nueva 
con bienestar y progreso. Será el día en que digamos adiós a la política de préstamos y limosnas, paliativos y migajas, controles irracionales y alzas de precios, a que nos tienen acostumbrados los partidos conservadores y  regresionistas que hasta hoy nos gobernaron y  que lamentablemente ponen toda clase de trabas para impedir la inscripción y participación de nuevas agrupaciones políticas.



NOTAS BREVES


----------------------------------------------------------
No basta con agitar al pueblo para que reclame sus derechos, también hay que decirle cómo se resolverán sus problemas y tener gente capacitada para eso; porque de lo contrario el remedio es peor que la enfermedad. Creo que ese es el gran problema de los pueblos del tercer mundo, persuadidos por una izquierda demasiado teórica que cuando está en el gobierno desengaña. Lo que hoy ocurre en la municipalidad de Lima es una formidable lección, algo similar a lo que pasa en Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Lo digo con profundo respeto y preocupación.
-------------------------------
La sanción a los presos debe producir ingresos para el Estado, no afectar a la familia ni al reo mismo, además de privarle de su libertad, que es el don más preciado del ser humano. Pero aquí vivimos en la época de las cavernas. Es por demás injusto e inhumano incomunicar al reo de sus familiares, como también tenerlos lejos, en
lugares inapropiados e insalubres donde peligra su salud. La actual legislación es aberrante y obsoleta. No hay que olvidar que Perú es un país donde por los malos jueces que tenemos abundan los delincuentes libres y los inocentes presos. Si se detecta las fallas del juez, casi siempre el único castigo que reciben es su cambio de colocación donde siguen emitiendo sus discutibles fallos..Claro pues!!!!!!!!!, por eso quieren autonomía.
----------------------------

EL CASO DE LA HAYA


--Molesta que algunos políticos peruanos dicen que en el fallo de la Haya hemos ganado. No es cierto porque hemos renunciado para siempre a Arica y Tarapacá .Se olvida que Chile al suscribir la convención del mar solo se contentaba con 12 millas pero La Haya le ha dado hasta las 80.A Perú se le dio toneladas de agua salada cuya explotación será difícil, pero en la costa Chile se quedó como estaba. Sugiero al Presidente y al señor García,
renunciar al triunfalismo, porque los tacneños que fueron los más perjudicados ya protestaron. Hay que acatar el fallo por inapelable pero también hay que respetar a la población que no merece ser tratada como tonta

--RESULTA GROTESCO Y TONTO EL GASTO QUE EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA HACERNOS CREER A LOS PERUANOS QUE EN EL FALLO DEL TRIBUNAL DE LA HAYA HEMOS SALIDO GANADORES.
EL DERROCHE DEL GOBIERNO TRAE A LA MEMORIA CUANDO TAMBIÉN SE GASTÓ MUCHO DINERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA HACERNOS CREER QUE LA MINERÍA HACE MUCHO BIEN AL PERÚ.

--Al parecer la presidencia le cayó demasiado grande al señor Humala. Acabo de llegar del cono norte y estoy deprimido, avergonzado y molesto porque vi gran número de paneles anunciando que en el caso de la Haya salimos triunfadores. Irrita que se malgaste el dinero de los peruanos para confundirnos, con la intención de mejorar la popularidad presidencial, mientras los peruanos vivimos la terrible vía crucis del inicio de un nuevo año escolar ante la indignante despreocupación de un gobierno que más le preocupa pagar una millonada a sus ministros.

--Irrita y  averguenza que el gobierno del señor Humala sigue gastando mucho dinero de los peruanos para hacernos creer que el caso de la Haya fue benéfico para Perú, lo cual es falso. Pero esa irresponsabilidad como la vocinglería electorera del señor Alan García, que amenaza volver el 2016, han llevado a poner en tela de juicio la colindancia terrestre. A parte de eso y a pesar que sus líderes conforme ofrecieron están acatando el fallo de La Haya, Chile, un país que en una guerra tonta le quitó dos departamentos a Perú y uno a Bolivia todavía reclama algunos metros cuadrados en la frontera, lo cual es inaudito.

SOBRE EL PROCESO A  FUJIMORI

Al parecer los peruanos, en el caso Fujimori, estamos quedando como malagradecidos e injustos. Digo esto porque el ex presidente, a quien no me liga amistad alguna, al acudir hace poco  a una audiencia de un proceso más que se le sigue, hizo una crisis de hipertensión arterial motivada sin duda por la rabia que le causa su harto discutible encarcelamiento. Se sigue subestimando que como Presidente de la República estaba obligado moral y constitucionalmente a reimplantar la paz en una guerra que él no había iniciado, y a cualquier precio, porque el interés social prevalece sobre cualquier otro. Además en toda guerra hay excesos y aquí hubo de ambos bandos. Estos procesos, más que actos de justicia, parecen de venganza contra un presidente del cual quienes le sucedieron siguieron usando sus discutibles Constitución y política económica, solo para dar dos ejemplos.
------------------------------------
DR. CAMPOS ARREDONDO.. SI UD SE DIERA UN TIEMPECITO Y REALIZAR UN VIAJE A TODOS Y CADA DISTRITO PETROLERO DE TALARA, COMPROBARÍA LA DIMENSIÓN DEL CRIMEN SOCIAL DE DON ALBERTO FUJIMORI, AL PRIVATIZAR EL RECURSO PETROLERO. OTRO SI DIGO: MIENTRAS MILLONES DE NIÑOS PERUANOS SIGUEN ETUDIANDO EN COLEGIO Y AULAS DE ESTERA, LOS HIJOS DE UN JAPONÉS, CON DINERO DEL PERÚ, SE DIERON EL LUJO DE ESTUDIAR EN USA, QUÉ NOS PARECE? OTRO SEGUNDO SI DIGO: MILES DE REOS, QUE COMETIERON CRÍMENES MENORES, NO MOLESTAN, NO DEMANDAN, COMO LO HACE EL DÉSPOTA.


Señor Ricaldi yo no soy abogado de Fujimori, por el contrario el 95 fui su víctima porque para asegurar su reelección hizo que el JNE arruinara mi postulación presidencial que era exitosa, solo ejerzo mi derecho a opinar y demostrar que soy cristiano y como tal hablo del perdón. Si la balanza es el símbolo de la justicia en los platillos hay que poner las cosas buenas y las malas y en el caso de este señor los discutibles jueces que tenemos al parecer solo ponen las malas. Además él solo debe ser juzgado por los delitos que fueron motivo de su extradición pero aquí se le están agregando otros como los que usted señala lo cual es ya extemporáneo.


Si bien hace 35 años expresé las razones por las cuales  el Perú no avanza y la prensa me silenció, hace algunos días lo hizo el Dr. Luis García Miró Elguera, editorialista del Expreso, bajo el título de EL TALENTO, el cual pongo a vuestra consideración

                                                               

-----------------------------------------------
A pesar que el Perú tiene un futuro incierto y la gente valiosa y responsable del futuro como los maestros reciben sueldos miserables, nuestros gobernantes en todo tiempo han atesorado, porque a pesar que nada bueno hicieron, siempre tuvieron el coraje y la desvergüenza de cobrarle abultados sueldos a un Perú eternamente en crisis que comparado con un ser humano es un mendigo y por añadidura enfermo e ignorante, que en vez de abuso y asalto por parte de los “gallinazos de la política criolla”, de conducta desleal y repugnante, es digno de conmiseración y entrega. Comento esto a propósito del inicio del próximo año escolar.

El dispendio del dinero estatal ha sido una constante durante toda nuestra historia republicana, pero a pesar de eso nuestros gobernantes han tenido el cinismo de acusar a los foráneos. Culpan– por ejemplo – al FMI, a pesar que dicha institución solo sugiere, recomienda, pero no impone. Precisamente durante el gobierno de Fujimori, el señor Candessus, en aquel entonces el más alto funcionario de esa institución, en su visita nos recomendó a no esperanzarnos en la ayuda externa sino a confiar en nuestros propios recursos si queríamos avanzar. A pesar de eso el gobierno siguió “colgando” e hipotecando al Perú, como siempre hicieron nuestros ocasionales gobernantes.
-------------------------------

El Estado peruano no da capacidad adquisitiva a los peruanos pero les afecta una vez más los bolsillos. Esto a propósito de que en Macchu Picchu ha decretado igualdad de trato con los extranjeros, pretextando no a la discriminación. Esta medida no debe extrañarnos porque viene de un Estado dirigido por ciudadanos improvisadores, inexpertos, irresponsables y hasta no idóneos. El Estado no educa a los peruanos como tampoco da capacidad competitiva a nuestras empresas, pero tanto el gobierno central como los gobiernos locales continúan siendo inquisidores y verdugos en vez de ser su amigo y servidor tal como ocurre en las naciones más desarrolladas del mundo.
-------------------------------



----------------------------------------------
Si queremos gente más capaz tenemos que pagar más, dijo hace algunos días en RPP un personaje de la economía. Pero qué han hecho hasta hoy los capaces que hemos tenido en el gobierno?.Subdesarrollo, pobreza y delincuencia es su gran obra. Lamentablemente nuestros jefes de familia, los congresistas que aquí se hacen llamar padres de la patria, por incompetencia no dan las leyes para avanzar y su proceder es lógico porque a ellos no les tomaron pruebas de conocimiento y en estas condiciones Perú no cambiará de suerte. Y peor aún si no se da una nueva Constitución porque la actual, increíble pero cierto, oficializa la corrupción .



ARTÍCULO DE OPINIÓN  DEL PAN

CON ACTUAL  POLÌTICA ECONÓMICA JÓVENES DE HOY  ELEGIRÁN EN SU VEJEZ  ENTRE LA MENDICIDAD  O EL SUICIDIO.






Estamos construyendo un gentío de mendigos con esta política que para algunos es ”neoliberal”, aunque todo indica que de liberal nada tiene y para otros democrática y que cumple fielmente una “hoja de ruta”. 
La falta de trabajo obliga a nuestros bisoños e irresponsables gobernantes a la implementación de programas sociales y un remedo de seguro como lo es el SIS que desaparecerán cuando el Estado no tenga dinero para mantenerlos y eso se dará inexorablemente porque aquí no se auspicia ni apoya debidamente a las empresas privadas nacionales a las que por el contrario tanto el gobierno central como los municipios afligen y avasallan cotidianamente.
Y todavía esta laya de malos políticos que tenemos amenazan con reelegirse o volver al gobierno de un país que continúa subdesarrollado y pobre a pesar de su pródiga geografía y donde día a día toleramos impotentes el dispendio de nuestros recursos naturales y con gobiernos que en vez de servir a la gente sirve a sus malos conductores como es el caso de ministros y congresistas que perciben sueldos millonarios comparados con los que reciben el común de los peruanos, y lo que es peor para que cumplan el triste papel de frenos rentados del país. Por supuesto que esa gente vive feliz, ufana y  segura por la millonada que gasta el gobierno para levantar su ineficaz y siniestra imagen tal como ocurrió el 2013 en que gastó en su tonta y discutible auto propaganda la suma de 276 millones. Con eso se nos hace creer que crecemos y avanzamos, en contraste con lo que piensa y siente la ciudadanía.
Es que el Perú en los últimos tiempos estuvo en manos de una pseudo derecha y pseudo izquierda que casi siempre se pusieron de acuerdo en el Congreso de la República, como ahora, no para servir al país sino para acumular fortuna a costa del dinero del Estado.
Ya es tiempo de darle al Perú un gobierno racional y científico que esté en manos de ciudadanos experimentados y justos porque solo así saldremos adelante, fomentando la iniciativa de todos los peruanos, mejorando la producción, apoyando a las empresas privadas nacionales nuestras más importantes fuentes de trabajo permanente, donde los trabajadores puedan costear un seguro efectivo y perdurable contra las enfermedades y con el tiempo puedan contar con una pensión de jubilación que les permita vivir y morir con dignidad.
Todo esto se logrará el día que tengamos un gobierno que afronte con realismo, valentía y patriotismo todos nuestros viejos problemas como educación, salud, justicia, trabajo y seguridad, para empezar, tal como hicieron los gobernantes de las naciones realmente más desarrolladas del mundo , aquellas donde la gente vive con dignidad y libertad.
Por supuesto que en el caso peruano esto conlleva la necesidad de una nueva Constitución que permita que llegue al gobierno y Congreso de la República solo gente experimentada y justa, y que erradique la corrupción. Pero la nueva carta magna deberá ser obra no de políticos mercantilistas y buscadores de fortuna sino de gente experimentada y justa que abunda en todos los colegios profesionales del país, quienes deberían ser los autores del proyecto respectivo el cual llevado a referéndum se convertirá en nuestra mejor Constitución Política de todos los tiempos y elemento eficaz e infalible para concretar el desarrollo del país y el bienestar de todos los peruanos. Creo que no existe otra salida y peor aún si cada día los congresistas le ponen más  dificultades a los nuevos partidos que quieren inscribirse ya que los viejos nos han arruinado.

--------------------------------

Próximamente saldrá a circulación mi cuarto libro intitulado "LAS RAZONES DEL PAN". Seguro que agitaré conciencias, fomentaré la virtud y diré lo que hay que hacer para avanzar. Me baso en la experiencia de las  naciones más desarrolladas del mundo donde la gente disfruta de vida digna y libertad, como también  en mi experiencia personal.

UN MILAGRO LLAMADO GUANÁBANA?.


LA FRUTA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA. 

Información actualizada sobre la Guanábana y el cáncer, incluyendo características, beneficios y riesgos... con videos y links de interés. 
www.huellas.com/blog.php

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola (OJO: no confundir con la Chirimoya) La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 más potente que la

quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud (Institute of Health Sciences, L.L.C.)
702 Cathedral St. Baltimore, MD 21201
Fuente: 
http://hsionline.com/11-medical-breakthroughs-xhsil313
---------------------------------------
SOCIALES

Nancyta, mi primogénita y muy querida hija viajó hace poco  y si bien siento un inmenso vacío por su partida, pues solo me queda rogarle a Dios que le vaya bonito y que con toda su familia disfrute de los preciosos atractivos de la nación más poderosa de la tierra.TQM hijita.







Principio del formulario
·         A Abel Buitron, Isabel Orozco, Lourdes Campos Aleman y 14 personas más les gusta esto.
·         Ver 2 comentarios más
·        
Eduardo Salas Guzmán Todas las felicidades del mundo para Nancy, Maestro, al igual que para usted por sus calidades personales y políticas.
·        
Maximo Rodriguez FELICITACIONES MIGUE, Y MUCHAS BENDICIONES EN EL EXITO DE TU HIJA, QUE DIOS LOS PREMIE, MIL BENDICIONES
·        
Miguel Campos Arredondo Este encuentro me emociona y reconforta señor y amigo Salas, tal como me ocurrió ayer al leer el editorial del Expreso firmado por don Luis García Miró Elguera bajo el título EL TALENTO, porque dice la verdad en sutil coincidencia con lo que e...Ver más
·        
Ana Olinda Hernandez Rivera bendiciones que sigan los exitos y la union familiar



Final del formulario