sábado, 9 de noviembre de 2013





EDICIÓN  42
Lima,9 de noviembre, del 2013.

NOTICIAS-COMENTARIOS DE OPINIÓN-CONSEJOS-VARIEDADES.

                                                        EDITORIAL 

Demasiado perfecto es el hombre, como todo ser viviente que observamos en la naturaleza, para atribuir su origen a la casualidad o a la generación espontánea. La razón y la ciencia nos llevan a establecer que existe una inteligencia superior, la de Dios; cuyo rostro ignoramos pero por su magistral obra lo conocemos.

A
l poner el arquitecto del universo en el cráneo del ser humano el cerebro más inteligente de todas las especies, indudablemente le hizo un soberbio e inconmensurable presente, que este debe agradecer cotidianamente y con creces.

Tal ofrenda constituye para el hombre un medio propicio para alcanzar desarrollo extraordinario y consecuentemente bienestar y felicidad propios, pero al mismo tiempo un reto para cumplir su rol social desde su ministerio, como rey de la creación.

Todo depende de explotar plenamente las facultades de ese órgano prodigioso. Por eso, me imagino, que si los animales conocidos como irracionales; por un instante de iluminación pudiesen hablar, con suprema elocuencia nos gritarían en estruendoso coro su natural y justificada envidia, actitud que a los hombres conscientes colmaría de vergüenza.

Resulta por tanto inconcebible que mayoritariamente, no sepamos aprovechar todas las virtudes de nuestro cerebro y con mayor razón ahora, cuando la vida para la inmensa mayoría de los seres humanos se torna en inevitable vía crucis. La pasamos derrochando el tiempo, arruinando nuestro cuerpo y aguardando la edad madura para hacer el bien; olvidando que el adulto mayor se vuelve torpe. Están atenuados sus sentidos, sus fuerzas y hasta el entusiasmo. En consecuencia, resulta insensato e irresponsable, postergar las tareas sociales para esa etapa de la vida.




Es un hecho incuestionable que cuando cumplimos o tratamos de cumplir fielmente con Dios y sus mandamientos, Él viene hacia nosotros cuando requerimos su presencia, en cualquier forma pero viene.

Precisamente Jesús, su hijo predilecto, llegó a nosotros en una etapa en que la humanidad requería con urgencia un ejemplo, un paradigma de virtudes, como forma infalible de poner alto al descalabro moral, el abuso y las diferencias sociales; para que el bienestar sea privilegio de todos los mortales. Sin duda por eso se afirma que el hijo de Dios fue político y por supuesto de los buenos, a diferencia de los remedos de aquellos que abundan en los países rezagados como el Perú.

Jesús vino a nosotros a concretar el bien, a servir y si murió temporalmente en la cruz por nuestra culpa e incomprensión, nos dejó su luminoso e inconmensurable ejemplo y sabias enseñanzas que subsisten incólumes a través del tiempo. El servicio al prójimo que él propició se hace patente cotidianamente en la vida de los hombres, aunque a veces la soberbia nos hace negar y preferimos atribuir su oportuna ayuda a la casualidad. Y esas lecciones debemos aprender y practicar siempre, si queremos tener tranquila la conciencia y la fuerza moral suficiente para implorar a Dios cuando la vida nos maltrate.

                                                               ----------------------------


ESTOY MUY FELIZ POR CONTAR A PARTIR DE HOY CON CIUDADANOS CAPACES, HONORABLES, PATRIOTAS Y SERVICIALES EN EL COMANDO DEL PAN. ELLOS COMPARTIRÁN CONMIGO LA DURA PERO HONROSA TAREA DE ORGANIZAR NUESTRO PARTIDO A NIVEL NACIONAL Y-DIOS MEDIANTE-INTERNACIONAL. FORMULO TAMBIÉN UN LLAMADO PATRIÓTICO A TODOS LOS PERUANOS QUE DENTRO Y FUERA DEL PAÍS TENGAN LA VOLUNTAD DE COLABORAR EN ESTA CRUZADA EN FAVOR DEL REAL CAMBIO QUE EL PERÚ NECESITA.
La forma más efectiva de colaborar ahora  es mediante firmas para nuestra inscripción, aperturando  locales partidarios en el Perú y  el extranjero y la conformación de las respectivas juntas directivas. Para mayores informaciones se serevirán llamar a los teléfonos  4818134, 991868673 y 992795767 a horas de oficina.

                                                                       -----------------------
 El próximo 15 de noviembre el PAN saldrá a las calles para recolectar las firmas que le servirán para inscribirse y participar en las próximas elecciones. No llevará dinero ni regalos para los ciudadanos que nos honren con sus firmas que es una vieja y mala costumbre, solo nuestra formal promesa de preparar a todos para el trabajo y vida digna (educación),como también erradicar la corrupción y apoyar a las empresas privadas nacionales, porque son nuestras principales fuentes de trabajo permanente. Estamos dispuestos a demostrar que el PAN librará al país de la pobreza y la corrupción.

                                                                             ---------------------
 Eso de la lucha contra la pobreza huele a cuento chino. Se sabe que la desnutrición se está incrementando y eso es fatal para el futuro del país. A este árbol que se llama Perú se le quiere dar vida echándole agua a sus hojas, yéndose por las ramas. Pero si el Estado cumpliera con educar a todos para el trabajo se curarían todos los males del país porque con ciencia en el cerebro hay dinero para vivir bien, servir a la familia y capacidad para aportar al desarrollo nacional. Los programas sociales fracasan porque q se improvisan y su manejo es dicutible. Nuestros gobernantes siguen jugando a la gallinita ciega.

                                                  ------------------
La frase INCLUSIÖN SOCIAL que usa el gobierno del presidente Humala es hermosa pero discutible en nuestro caso. Si supone que la gente se incluirá a la sociedad no será posible porque la inmensa mayoría carece de una educación integral. Porque si se quiere incluir a alguien en una institución se supone que está preparada para dirigirla porque no es justo ser solo socio y votante. Si queremos incluirnos en un debate técnico o profesional tenemos que ser técnicos o profesionales porque corremos el riesgo que se nos desaloje y sería lo justo. Pero si se nos quiere incluir en una cola para recibir ración de algo, eso no significa inclusión social. Solo con educación y capacitación para el trabajo para todos, se concreta una real inclusión social y cada uno tiene alas para volar alto, mirar lejos, vivir con dignidad y ser realmente libres

                                                 -------------------
Desde muy joven aprendí que cada vida debe ser una tarea, y con mayor razón si es en función social. Por eso desde hace algunos años, sorprendido por los hechos singulares que ocurren en el Perú, y que todo indica que la mayoría de nuestros compatriotas ignora, empecé a escribir "LA HISTORIA SE REPITE", obra de la cual saldrá a luz próximamente la segunda edución. Dejarla inconclusa, urgido por apremios personales o familiares, de mi parte hubiera sido una actitud egoísta porque ocultaba a los peruanos del presente y futuro hechos que les interesa conocer, constatados por mí al haber estado inmerso más de cincuenta años en esta mazmorra que los peruanos conocemos como “política”, matizada siempre con maestría, irresponsabilidad y ominoso mercantilismo por la prensa oficialista, estatal o privada contratada por los gobiernos de turno.

Dicha prensa, surtida eficientemente por los departamentos de Imagen Institucional, cumple su siniestro rol y en vez de servir al interés social, lo hace al personalismo de los funcionarios públicos. Pulveriza opositores y maquilla tan bien los hechos, haciendo creer al Perú y al mundo que nuestros gobernantes son eficientes, que vivimos en democracia, que nuestro crecimiento económico es real y constante, lo cual no armoniza con el pensamiento y sentir mayoritarios, por los graves estragos derivados del sistemático e irresponsable abandono de nuestros crónicos problemas como educación, salud, empleo, justicia y seguridad prioritariamente.

Seguro que por eso los funcionarios del Banco Mundial, una institución tan sería y prestigiosa, ignoraban hasta hace poco la razón para que las empresas aquí se resistan a formalizarse, llegando a convocar un concurso para despejar la incógnita. Pero los peruanos sabemos que eso ocurre porque tanto el gobierno central como los gobiernos locales (municipios) en vez de protegerlas, porque se les considera como la “gallina de los huevos de oro” en las naciones desarrolladas, no sólo las desatienden sino que son sus inquisidores y verdugos, con la sola excepción de las grandes y transnacionales por el compadrazgo y la coima que prácticamente en el Perú está oficializada

                                                                             ----------------------

 Hace 5 años se nos fue para siempre Maurito. Infinitas gracias al Señor por habernos dado a los Campos Arredondo un hermano ejemplar, honorable y patriota en toda la extensión de la palabra.Estoshumildes versos los escribí para él los días más tristes de mi vida, cuando era inevitable su partida. Precisamente lo recordamos con inmenso amor cada 1 de noviembre.


Te nos vas hermano, tan apaciblemente,
En sutil armonía con tu digna existencia,
Parece que quisieras cerrar tus ojos pronto
Para estar junto a Cristo, el divino maestro.

Te nos vas hermano, la orfandad nos remece
Y me parece un sueño mirarte tan distinto,
¡Qué diferente a entonces a nuestra hermosa infancia
Cuando la vida toda para ambos sonreía.


UNA HORA DESPÚES DE TU PARTIDA...

Si bien aún no partías, ya era inminente
Que emprenderías pronto el viaje sin retorno.
El destino implacable construía la brecha,
Quienes te amamos absortos e impotentes
Rezábamos de hinojos ante lo inexorable.
Pero luego partiste en fría madrugada,
Helando nuestro pecho con un dolor profundo
Que parece imposible poderlo aplacar.

Te fuiste así de pronto como la gente buena
Que si parte de veras no atina a despedirse
Si quietos tenias los labios, tus ojos delataban
El dolor tan profundo que dá la despedida
Porque si a Dios amaste sobre todas las cosas,
Pensabas en los tuyos, tu sangre, tus amigos
Como la golondrina que si idolatra al cielo,
También ama a su nido igual que a sus polluelos.

Padre Nuestro, que estás en los Cielos,
Tengo el presentimiento que Mauro está contigo
Si bien no lo esperabas te sientes complacido
Porque aquí en la tierra cumplió tus mandamientos
y cotidianamente las sabias enseñanzas
del diivino maestro, tu hijo predilecto




No hay comentarios:

Publicar un comentario