lunes, 15 de abril de 2013

LA DELINCUENCIA E INSEGURIDAD SE INCREMENTAN EN PERÚ
 


 



Lamentable y clara prueba que los peruanos no avanzamos es el aumento de la delincuencia y con ella la inseguridad ciudadana. Sofocarlas es tarea del gobierno y parlamento. El gobierno debe tomar medidas inmediatas como tener una policía nacional bien afiatada y al parlamento le corresponde las de mediano y largo alcance, que curen definitivamente este cáncer social natural con leyes que hagan posible la educación completa para todos y apoyar a las empresas nacionales porque son importantes fuentes de trabajo permanente, especialmente a las pequeñas y medianas con las cuales el Estado peruano casi siempre ha demostrado punible mezquindad llegando a convertirse en su verdugo usando a la SUNAT por ejemplo, limitándose mayormente a solo apoyar a las grandes y transnacionales como ocurre con los bancos, AFPs e inversiones extranjeras, a pesar que su labor social es harto discutible. No hay que olvidar que las empresas nacionales en cualquier país realmente desarrollado del mundo, aparte de ser importantes fuentes de trabajo permanente lo son de divisas y de aportes al Estado para que también permanentemente se encare todos los problemas del país y entre ellos la falta de educación y la falta de trabajo que es la principal generadora de la delincuencia e inseguridad.
No hay que olvidar que el Estado nació para servir, empezando por velar por la educación y trabajo para todos, lo cual hasta hoy no se hizo eficazmente aquí pues se sigue improvisando y dictando medidas paliativas, timoratas y hasta egoístas, en lo que sigue constituyendo incumplimiento de promesas electorales y defraudación de las expectativas de una población que fue a las ánforas confiada en que se resolverían sus crónicos problemas. Claro que todo esto ocurre mientras gobernantes y representantes se limitan a atesorar con el dinero del Estado que pertenece a todos los peruanos y a buscar afanosamente su inmerecida reelección, mientras otros ciudadanos que arruinaron al país pugnan por volver al poder. Claro que aquí se allana el camino a palacio y parlamento a farsantes y adinerados que tienen los medios para gozar de la ayuda de una prensa mayormente mercantilista y convenida que corteja a todos los gobiernos y a parte de eso la ley electoral y la Constitución no solo exige pocos requisitos a los candidatos sino también permiten que los robos y otros crímenes que cometen nuestros gobernantes y representantes contra el Estadio prescriban automáticamente luego de algunos años. Así de cierto. Y lo injusto es que se culpa de nuestra desdicha a otras naciones o entidades internacionales, tarea que resulta fácil para nuestros gobernantes y representantes que casi siempre se autocalifican de izquierdistas a pesar que cuando fueron gobierno o parlamento nunca propiciaron leyes que hicieran posible que los más pobres cambien de suerte, Esta es la real faceta de la política criolla que se ejerce en Perú y confirma que con la guerra de la independencia salieron los esquilmadores intrusos que saquearon el país y maltrataron y mataron a nuestra gente e ingresaron al poder los criollos que siguen cometiendo las mismas fechorías y artimañas y claro que ahora legalmente xq ellos mismos hicieron y hacen las leyes que les permite principalmente gozar de inmunidad y fijarse los sueldos que se les antoja mientras la abrumadora mayoría subsiste a duras penas y no tiene acceso a las funciones de gobierno, porque en toda contienda electoral en vez de virtudes y programas de gobierno prevalecen la farsa y el dinero. En estas condiciones resulta lógico y natural que la delincuencia e inseguridad ciudadana estén a la orden del día


DE INTERÉS PARA NUESTROS GOBERNANTES.
 



 


DIOS DICE:Dad oídos a mis palabras, vosotros que tenéis el gobierno de los pueblos, y os glorias del vasallaje de muchas naciones. Porque la potestad os la ha dado el señor; del altísimo tenéis esa fuerza, el cual examinará vuestras obras, y escudriñará hasta los pensamientos. Porque siendo vosotros unos ministros de su reino universal, no juzgasteis con rectitud, ni observasteis la ley de la justicia, ni procedisteis conforme a la voluntad de Dios. El se dejara ver o caerá sobre vosotros espantosa y repentinamente; pues aquellos que ejercen potestad sobre otros, serán juzgados con extremo rigor.LA SABIDURIA, CAPITULO VI, VERSICULOS 3, 4, 5, 6
 
 
 
 
UN 13 DE ABRIL nació Thomas Jefferson uno de los más grandes presidentes de los EU.
Fue un erudito, horticultor, político, filósofo, maestro, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor, creador de la Universidad de Virginia declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. En sus dos mandatos no vetó una resolución del Congreso sin duda xq en su corazón y de los representantes bullía el más puro patriotismo, ese que falta a los políticos peruanos. Indultó sediciosos, derogó algunos impuestos, basó su política económica en los ingresos aduaneros y expulsó a jueces corruptos. Muy distinto a lo de aquí. Nuestros políticos deben conocer la biografía de este ejemplar ciudadano.
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas son pruebas de que no avanzamos.Hace 60 años éramos terceros enAmérica latina, hoy estamos entre los últimos.Habían internados gratuitos para los mejores alumnos (Guadalupe x ejemplo) hoy ya no existen.Casi todos los trabajadores estaban segurados porque el Estadi se preocupaba, hoy solo el 10%. De la secundaria comercial o industrial se salía listo para trabajar, hoy no existne.El servicio militar era obligatorio y el país estaba a buen recaudo, hoy no existe.Se castigaba la vagancia, hoy se latolera y hasta protege.No se gastaba una millonada en sueldos de congresistas,alcaldes ni concejales xq eran adhonoren.Antes eran escasos los jueces corruptps ,hoy abundan.Etc, etc, etc.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario