martes, 23 de febrero de 2021

 


PERIODICO DEL AIRE , EDICIÓN 97


EDITORIAL

GUERRA AVISADA NO MATA GENTE. 

Si bien estamos preocupados por la nueva cepa del coronavirus, debemos prepararnos para que no nos afecte. Distanciamiento, lavado de manos y buena mascarilla. Dieta alcalina (verduras y frutas), tener listas nuestras “hierbas”: Kion, ajo, eucalipto, matico, limón, etc. Racionar el consumo de alimentos de origen animal: carne, leche, huevo y quesos porque son ácidos y favorecen las enfermedades.

No usar toallas, solo papel higiénico. No tocarnos la cara, ojos y boca con las manos. Cuando creamos haber estado expuestos al contagio: inhalaciones con agua de hierbas, hervida. Enjuagatorios con sal, Listerine u otros. Ponerse mentolatum en ambas fosas nasales. Tomar abundante agua caliente y nada frio. Cambio de ropa y calzados al llegar a casa. Usar alcohol en spray para limpieza de manos y utensilios como el celular y otros. Tener a la mano el teléfono de un médico de confianza para que nos administre debidamente los medicamentos ya conocidos y evitar la automedicación, que puede resultar perjudicial. Evitar celebraciones. No descuidarse desde los primeros síntomas. Hay distinguidos y serviciales médicos como los doctores Pérez Alvela, Masé y otros que son muy solidarios y humanitarios. Use limón hasta por gusto, pues le caerá bien y prevendrá de ésta pandemia y muchas enfermedades. Los adultos mayores deben vacunarse contra la influenza y el neumococo que produce la neumonía que es la fase final y grave de la pandemia. Evitar uso de celular ajeno. No se la dé de vivo dejando de usar la mascarilla y si la olvidó compre otra buena de inmediato y si sabe que alguien no lo usa, denúncielo. Cuando tiene síntomas avise a su familia, no se ponga nervioso ni se  aisle,   actúe, a cualquiera le puede suceder,  llame a un amigo de confianza, use una buena máscara para no afectar a quienes le ayuden,  a éste servidor le puede ubicar en el 991868673). Si tuviera un OXÍMETRO, mídase de inmediato la saturación de oxígeno para no preocuparse innecesariamente. Si le fuera posible hágase la prueba molecular y no la rápida, pero es mejor teniendo ya a un médico que le atienda, y solo si no cuenta con él acuda a una posta porque ahora le atienden y ayudan con medicamentos y solo si no logra atención acuda  a un hospital, pero que eso sea la última medida a tomar porque sabemos cuán mala es la atención  allí.  Evite la prensa alarmista, que al parecer sirve a los intereses de quienes lucran con la actual pandemia. Si usted se ama, ama a su familia y le preocupa su sustento, cúidese  mucho.

 

SOMOS ACÓLITOS DE CHINA?

 

El hecho que hoy nos estamos enterando que ya son miles los funcionarios públicos favorecidos y vacunados contra la actual mortífera pandemia por el gobierno chino, puede explicar la pavorosa morosidad que éste gobierno, como su antecesor, exhibe para proseguir con la vacunación de todos los peruanos. Claro que tal asunto ya es objeto de las debidas investigaciones pero es lamentable y hasta sádica la actitud que los funcionarios de salud exhiben cuando  nuestra población de los diversos sectores sociales claman por una vacuna, en tanto que a  los funcionarios más importantes de salud los vemos convertidos en una suerte de inquisidores y verdugos de nuestra población que claman por una vacuna, a pesar que muchos pueden comprarla  pero el gobierno se obstina en impedir la libre importación, con lo cual ya está cometiendo delito de genocidio. La cerrada y cruel actitud de tales funcionarios bien puede demostrar  que ya somos sumisos acólitos de china, en su mercantilista afán de convertirse  en la nación económicamente más poderosa de la tierra, lo cual no pasará de ser una quimera porque a Dios gracias no todo se consigue por dinero y más aún si se trata de un país que niega la libertad que es el don más preciado para el hombre.

También ya es pavorosa la escases de oxígeno porque el gobierno hasta la actualidad no se ha preocupado  por la creación de plantas propias a nivel nacional y tal producto mayormente se adquiere de los particulares  monopolistas y mercantilistas al extremo, no se ha realizado una cruzada  a nivel nacional  tendiente a crear fábricas de oxígeno medicinal  conforme ya se ha hecho en otras naciones para surtir de oxígeno a los centros hospitalarios y por el contrario tercamente se sigue dejando eso a la iniciativa privada a pesar de nuestra endeble economía como Estado y como sociedad. La forma descarada y hasta ridícula en que el actual gobierno como el anterior se obstinan en seguir comprando la vacuna china a pesar de su alto precio comparado con las ofertas que nos hacen otras naciones, de veras que traen mala espina y despiertan terroríficas conjeturas.  Aquí en Perú se llega a minimizar y satanizar otras  formas de combatir la epidemia, llegando nuestras autoridades de salud a amenazar con impedir la práctica profesional a los galenos  que prescriben medicamentos que ya resultaron efectivos contra el mal, niegan tribuna a científicos e investigadores que han elaborado otros productos efectivos  y baratos para combatir la epidemia como es el caso del científico alemán señor Andrea, cuyos productos sí están al alcance de la economía precaria de nuestra población y ha resultado efectivo contra el mal  y si de oxigenar el organismo se trata, mientras aquí seguimos gastando una millonada en pagar a comerciantes del de oxígeno, el científico alemán con su minúsculo y económico gotero le  da  oxígeno directamente a nuestra  sangre y  ya salvó la vida a mucha gente. Nuestros congresistas de entonces, frenos rentados del país,  como siempre,  llegaron al ridículo y desverguenza de impedirlo  que en el templo de las leyes nos demuestre las bondades de su producto y todo para servir a quienes lucran hoy con  la actual pandemia. Claro que en ello nos diferenciamos de otros países como Bolivia, Méjico, Ecuador y Argentina, donde  se han creado ya numerosas instituciones de señores médicos que  reconocen el positivo efecto de tal producto ante la diabólica epidemia que hoy nos aflige y empobrece. Claro que a nuestros gobernantes y representantes no les afecta económicamente porque ellos a pesar de ser frenos rentados del país, se “levantan” una millonada y posiblemente entre ellos hay también gente solventada por la China, país que según  nos informó el destacado periodista Andres Openheimer, es el país más corrupto del mundo. Por supuesto que tampoco debe extrañarnos la manera en que se subestima nuestras plantas y otros productos naturales que nos sirven para combatir el mal, aunque mucha de nuestra gente pobre sigue muriendo ante la cruel indiferencia y mercantilismo de nuestros gobernantes y representantes que al parecer se esmeran en hacerle el juego a quienes lucran con la actual pandemia. 

 

PAN DECIDIRÁ A QUIEN APOYAR.

El próximo 3 de marzo el PAN decidirá a qué candidato presidencial apoyará en las próximas elecciones.

La decisión se tomará siempre y cuando el grupo político acepte incluir en su programa de gobierno  que  el 25 % del Presupuesto General de la República será para educación.

Una nueva Constitución, y rehabilitación de nuestra agricultura.