lunes, 11 de mayo de 2020

PERIÓDICO DEL AIRE 096



EDITORIAL

                     EL CASO DE TÍA MARÍA


No se trata de dar la razón a los izquierdistas, que esta vez se han subido a un bonito caballito de batalla, “Tía María", que es un caso de interés social, que prevalece sobre cualquier otro, es similar al de Fujimori, quien defendió el interés social pero está injustamente preso. La ciudadanía quería paz así como ahora los arequipeños quieren agricultura para vivir y no solo ellos sino todos los peruanos y para eso es fundamental cuidar el agua a nivel nacional. La minería solo favorece a algunos extranjeros y peruanos y cuando explotan nuestro suelo dejan desolación y muerte. Y ese caso no solo se da en Perú sino en todo el mundo. Lean la historia de Oklahoma en EE.UU por ejemplo, donde luego de explotarse sus minerales y petróleo se convirtió en una ciudad muerta donde en las quebradas brotan y circulan como pus aguas negras y pestilentes que siempre hay que enterrarlas. Hace poco atendí a una profesora de Tacna, que al volver a su tierra luego de muchos años encontró desolación, ríos muertos y pestilentes donde antes abundaban los productos agrícolas y ganaderos. Sugiero al presidente  Vizcarra, abordar este asunto serena mente, la violencia está contraindicada. Tampoco hay que subestimar que la minería es pan de un día y motiva un falso crecimiento, y la agricultura pan de siempre y motiva un crecimiento real y continuado.




Nuestro saludo emocionado y agradecido a las damas que ejercen la profesión más grande, sacrificada y honrosa: madre.







AGRICULTURA Y MINERÍA: 


Duele e incómoda decirlo, pero la agricultura es vida y la minería es muerte. Y lo dice EL PAN que es un partido de Avanzada y no de izquierda ni derecha.






SOLIDARIDAD ENTRE NOSOTROS: 


Compartimos el dolor de mis familiares y amigos que han perdido a sus seres queridos en la actual pandemia. Mi humilde aporte es sugerirles que revisen mi muro, porque puede resultarles de utilidad a los posibles pacientes. Un fuerte y emocionado abrazo para todos. Estoy para servirles en el 991868673.Con Dios y mucha fe en él, avancemos.





Éste artículo demuestra que la prensa privada nacional es cómplice del subdesarrollo nacional y la pobreza de todos los peruanos


Para empezar, saludo al periodista de CARETAS José Carlos Irigoyen y a Martín Sánchez de  PERU 21 quienes hace algún tiempo publicaron en sus medios artículos peyorativos, falsos y tontos, posiblemente con la intención de desacreditar a un ciudadano que hoy a nada postula, pero sigue haciendo patria con la pluma. A ellos dedico el  artículo que bajo el título de PRENSA PERUANA GENERADORA DE SUBDESARROLLO Y MISERIA,  publiqué en mi libro LA HISTORIA SE REPITE, cuya nueva edición saldrá a luz próximamente.(26 de Enero del 2002)


Abordar este asunto constituye para mí una obligación moral, a la que no puedo ni debo renunciar, porque está de por medio el Perú, sus moradores y el destino de las futuras generaciones. En consecuencia, respondo complacido al llamado imperativo de mi conciencia sin contar para mí, en modo alguno, las naturales máculas que pudiera infringirme ese poder que en el Perú es casi omnímodo: la prensa, aquella que según don Luis Miro Quezada puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios. La misma con la que hasta donde recuerdo, los políticos peruanos "de éxito" siempre evitaron colisionar por temor a perder vigencia o a volver a ser los desocupados y desafortunados de antes. Por supuesto que para ellos la política no es la práctica de servicio a la colectividad sino la forma más fácil de vivir cómodamente a costa del dinero del Estado. No les Interesa por tanto si les dicen afeminados, farsantes o ladrones, no, lo importante para ellos es hacer noticia, providencial receta que en el Perú al gusano le convierte en águila.


Quiero dejar constancia que si hasta hoy hice política y me esmeró en llegar al gobierno, fue porque anhelaba posibilitar un verdadero y positivo cambio social en el Perú; pues me resultaba y aún resulta por demás incómodo y hasta vergonzoso habitar un país que en contraste con su pródiga geografía, para subsistir apela de continuo a la ayuda externa.

Sufrir de niño en carne propia la problemática de las mayorías y de adulto las maquinaciones que efectúan los grupos de poder para aplastar las aspiraciones populares con el infaltable e infalible auxilio de la prensa, me ha dado la experiencia y autoridad moral suficiente para opinar, y por lo mismo dispuesto estaré siempre a demostrar la veracidad de mis afirmaciones ante cualquier persona o institución y en cualquier lugar y circunstancia.

No hay en mi resentimiento alguno por no haber logrado algo personal, aunque si lamento no haber podido servir a mi país, por las barreras infranqueables que a los candidatos de extracción popular se impone en los procesos electorales, en los que lamentablemente la prensa privada por su gran cobertura juega rol fundamental. El desempeño de los profesionales de la pluma para los ciudadanos que en política tienen la calidad de principiantes, constituye un desengaño, pero eso tiene su explicación según lo podremos ver más adelante.


Las entrevistas a gobiernistas y opositores solventes son harto publicitadas, preparadas, extensas, debidamente editadas y por supuesto "muy exitosas" para el entrevistado a quien se le hace aparecer como galán de película, un personaje virtuoso a ultranza; mientras las que se concede a los que no abonan son breves, cortantes, irrespetuosas, tontas y si se trata de medios de comunicación escritos casi nunca se publica, y en caso de que ocurra no pasan de ser menciones ridiculizantes e insípidos cumplidos para justificar un supuesto pluralismo.


Cada proceso electoral para los propietarios de la mayoría de los medios de comunicación privados considerados grandes, constituye una brillante oportunidad para incrementar su patrimonio personal, sin contar para nada si publicitan a conservadores, demagogos, o ciudadanos con malos antecedentes.


Mortifica por eso seguir viendo al Perú en el consenso Internacional, convertido en una mixtura de paria y mendigo, dirigido por compatriotas elegidos en cumplimiento de una legislación redactada por los grupos de poder económico y paradójicamente ungidos por el voto popular. Casi siempre recién cuando están en el poder nos enteramos de su dudosa reputación y que son huérfanos de las cualidades que el cargo les exige, lo cual constituye una abismal diferencia con los ciudadanos que han forjado el avance de las naciones más poderosas de la tierra. Nuestros elegidos, como ya es vieja costumbre aquí, no responden luego a la confianza ciudadana, significando un lustro perdido más.


En las últimas décadas, por la vida agitada que llevamos y porque la pobreza es el común denominador de la mayoría de peruanos a consecuencia de las infelices políticas económicas Implementadas por nuestros gobernantes, apelamos fundamentalmente a los medios de comunicación como fuente Informativa, de allí la trascendental labor y gran responsabilidad que tiene la prensa.

Si esta dice que Fulano es sabio, lo es. Que Zutano es ladrón, lo es; que aquel es homosexual, lo es. Si dice que tenemos uno de los mejores presidentes del mundo y que merece la reelección, que nuestra situación económica es tan sólida al extremo que no necesitamos ayuda externa, que estamos a punto de tener la mejor educación de América Latina, que hay que privatizar nuestras empresas públicas porque el Estado es mal administrador, que hay que dar la explotación de nuestros recursos naturales a los inversionistas extranjeros, que la pobreza no justifica la violencia; lamentablemente la mayoría de nuestra población lo toma como cierto.

¿Pero cuál es la verdad?, ¿Merece la prensa respeto y confianza de la colectividad? Particularmente considero muy discutible, porque los medios de comunicación particulares como cualquier empresa privada, solo obedecen al Interés de sus dueños y clientes, mientras que los estatales al de los Jerarcas de turno. Así de claro. En el caso de los primeros resulta natural aunque decepcionante, porque su participación en los procesos electorales hasta hoy ha resultado decisiva, pero hay que entenderla, con más razón ahora cuando la crisis económica afecta a todas las empresas del país.

Pero lo que resulta oficialmente perjudicial para todos los peruanos y constituye un golpe mortal contra nuestra Insipiente democracia y específicamente contra la libre información es cuando el Estado se convierte en cliente de los medios de comunicación particulares, vía contratos de publicidad. En ese caso los rotativos se ven obligados a corresponder el favor recibido, realizando una oprobiosa deformación de imagen a favor de los gobernantes, desinformando y engañando a la población nacional e Internacional. En nuestro caso, como lamentablemente el nivel promedio cultural es el primario, fácilmente se nos engatusa y el precio que pagamos es demasiado caro, y el daño a veces Irreparable; como ocurre ahora con nuestra deuda externa que con el transcurrir del tiempo, al no abordarse con la seriedad debida en los medios informativos, hoy es casi impagable.

Precisamente por haber tenido en el gobierno del país a los favoritos de la prensa, y en el colmo de la desdicha personajes de dudosa reputación, somos un país subdesarrollado, dependiente, endeudado, limosnero internacional y hasta mal pagador. A parte de eso, la mayoría de gente en edad de trabajar está desocupada, niños y jóvenes se quedan sin educación, la miseria campea por doquier al consuno de la mendicidad, prostitución, drogadicción, y otros lastres. Y todo ante la indignante indiferencia de nuestros inmerecidos gobernantes y representantes.

Para la democracia, la libertad de expresión constituye un instrumento indispensable, de allí que con más razón los medios informativos deben expresarse con absoluta libertad y sin temor a mordaza alguna; lo cual no se da cuando existe un contrato comercial con el gobierno, de por medio.

Es un hecho incuestionable que las elecciones políticas en el Perú son plutocráticas y no democráticas, porque aquí el dinero decide los resultados. No pueden ser democráticos los eventos electorales desiguales y turbios, como los peruanos estamos acostumbrados a tolerar, en los que se privilegia a los pudientes y aplasta y avasalla a los humildes.

Si bien cada cinco años vamos a las ánforas esperanzados en elegir a nuestros mejores representantes, pronto constatamos que elegimos a nuestros asaltantes y verdugos, porque hasta hoy aquel fue el triste papel que desempeñaron los ciudadanos que fueron como ahora, inmerecidamente honrados con la confianza ciudadana. En vez de servidores son detractores de la comunidad y a despecho de ideologías, principios y programas. El cuadro se complica con el trabajo sistemático y discutible que realizan las autoridades electorales sumisas al gobierno, por temor a perder sus puestos de trabajo; las nefastas "encuestadoras", los grandes empresarios e instituciones que supuestamente velan por la "transparencia”.

Eso motiva que las minorías pudientes coludidas con algunos ciudadanos, que son la versión moderna de Filipino, el indio que colaboró con los conquistadores españoles en detrimento de nuestra raza; casi siempre sean los únicos que llegan al poder.

Por eso estamos así, catalogados como un país tercermundista; lamentable e Injusta situación que persistirá mientras también subsistan las arguciosas normas redactadas por los representantes del poder económico, que en todo tiempo se ingenió para enquistarse tanto en el gobierno como en el parlamento nacional.

Cada cinco o cuatro años en cada proceso electoral se "endulza” y entretiene a los desocupados con la ilusión de llegar a un puesto o cargo público importante donde pueden amasar fortuna, la cual se desmantela cuando constatan que -como siempre- sólo fueron utilizados, y consecuentemente su vía crucis continúa.

Por supuesto que a los ganadores no les remuerde la conciencia porque triunfan cumpliendo "normas constitucionales", ¡claro que harto discutibles!, y hasta con leyes y decretos que les permite consumar sus tropelías e incluso lograr impunidad.

No resulta extraño por supuesto que en el Perú, las empresas de telecomunicaciones, mineras y banqueras son las favoritas de todos los gobiernos de turno, incluso del presente. Y eso ocurre porque los dirigentes de las mismas para conservar o lograr inmerecidos privilegios, apoyan las campañas electorales o se suben al coche triunfalista. Precisamente el Señor Schultz Landazuri, posiblemente merced a siniestras influencias acaba de ser liberado en Argentina y seguramente ocurrirá lo mismo aquí a pesar que estuvo seriamente comprometido con el gobierno de la corrupción, apareciendo en un vídeo recibiendo dinero de manos del señor Vladimiro Montesinos.

Actualmente, mientras se debate la ley de telecomunicaciones en el Congreso de la República, el Ministro del ramo ha declarado que no se tratará sobre el contenido de los programas, lo cual supone que la televisión, seguirá teniendo carta blanca para continuar degenerando a nuestros niños y jóvenes. Muestras de tal nociva influencia es que en los últimos años, se triplicó el número de niñas que salieron embarazadas, se han Incrementado la prostitución, violencia y la delincuencia común. Por culpa de cierta prensa hoy vivimos en el Perú un estado similar a los tiempos de Sodoma y Gomorra, ante la complicidad y silencio abominable de nuestros gobernantes y representantes, en mala hora inmerecidamente bautizados como los "padres de la patria".

Así intoxican al país los que han hecho un negocio de la noticia. Y para colmo, en momentos en que se debate la nueva ley de comunicaciones un magnate de las mismas acaba de plantear en el Congreso de la República, que la prensa pueda pagar sus impuestos con avisaje. A pesar que aquella desinforma, aliena y corrompe, especialmente a los niños y jóvenes, los peruanos todavía tendremos que pagarle.

Con los medios Informativos nadie quiere discrepar, porque si lo hacen "se queman" y no llegarán lejos. Por puro y execrable interés personal los tratan con guantes de seda y extrema pleitesía, no se arriesgan al chantaje, ridículo, calumnia y a lo que es peor; la Indiferencia de los mismos. No les preocupa su dignidad, porque para ellos lo más Importante es hacer noticia. Los gobiernistas viven felices, despreocupados, porque tienen una prensa privada cautiva por obra y gracia de los contratos de publicidad estatal o por los Injustos, Innecesarios y hasta perjudiciales canjes. Y todo esto a pesar que el Estado cuenta con medios de comunicación propios.

El favoritismo de un régimen a favor de los medios informativos llegó al extremo cuando durante el gobierno del señor Alberto Fujimori se dio una ley que les amparaba para no revelar su fuente informativa, con lo cual se oficializaba la impunidad en nombre de una muy discutible libertad de expresión. Fue un cheque en blanco para que con fines inconfesables pudiera hacerse escarnio de la dignidad de las personas, tal como nos ocurrió a muchos peruanos en esa Infausta temporada.

Invariablemente los aludidos canjes favorecen a los Indolentes gobernantes de turno, porque cuentan con una prensa sumisa y complaciente en la cual pueden justificar sus aberraciones y mantener siempre en alto su Imagen aunque atenten contra los Intereses colectivos. Precisamente durante el gobierno de Alberto Fujimori el Perú pudo lograr la condonación de gran parte de su deuda externa conforme lo hicieron otros países tercermundistas, pero tal beneficio no pudimos conseguir porque la prensa hacía creer al mundo que vivíamos en una especie de paraíso y con un presidente de tipo "exportación".

Esa prensa sumisa y timorata, está comprometida a no discrepar con el régimen por el riesgo de ver rescindidos sus contratos de publicidad. No es la prensa privada realista, imparcial e independiente que la colectividad cree y la democracia demanda, sino el acólito servil y obsecuente de falsos sacerdotes que lucran con los dineros públicos, en tanto se desatiende a la población. Además, con tales e injustos privilegios el Estado se perjudica con millonadas pérdidas de dinero, el mismo que bien puede destinarse a obras sociales.

Tal negativo e incómodo papel desempeña la prensa nacional, posiblemente por la recesión y escasa demanda de clientes, que es el riesgo cotidiano al que están expuestas el común de las empresas peruanas, al fallar los siniestros experimentos que hacen nuestros improvisadores gobernantes de tumo. Pero los grandes empresarios, entre ellos los de las comunicaciones, deben tener en cuenta que el desgobierno y la crisis no solo a ellos afectan sino a todos los empresarios del país y por tanto es urgente y justo la dación de medidas integrales que beneficien a todos los empresarios sin discriminación alguna.

En las actuales condiciones, la conducta de la prensa, especialmente de la más grande, es precursora de miseria, subdesarrollo y dependencia. Por eso he llegado a la conclusión que una medida saludable para todos los peruanos y para apuntalar definitivamente el desarrollo nacional, serla que los medios de comunicación privados no deben suscribir contratos publicitarios con el Estado, tanto porque éste cuenta con los propios, como porque de esa manera tendremos una prensa libre y nuestra población estará permanentemente bien informada.

La suerte del país debe cambiar ya, y en tal sentido a la prensa privada le corresponde un rol singular en la denuncia de las crasas injusticias que se dan aquí. No es justo por ejemplo, que hasta en las cárceles son favorecidos los pudientes, mientras que a los débiles se aplica "todo el peso de la ley*. Cuando los pequeños empresarios no tienen dinero para pagar sus deudas y tributos se les enjuicia, embarga y arruina, si optan por hospitalizarse se les deniega el Ingreso o saca a punta pies como ya ocurrió algunas veces. Si los padres de los niños pobres no tienen dinero para enviarlos al colegio, al Estado no le Importa, actitud irresponsable, insensible y antipatriota que contrasta con la de los mandatarios de las naciones realmente democráticas. El peruano que se enferma y no cuenta con dinero, se muere y así por el estilo abundan pruebas de la desidia de nuestros gobernantes, por lo cual es urgente una prensa realmente independiente.

Precisamente hace poco el célebre deportista Armando Maradona afirmó que nuestro presidente en vez de preocuparse por la Bolsa de Valores, debe atender a la gente humilde. "Si no lo hace es un mentiroso", acotó.

Ni siquiera podemos confiar en nuestros congresistas, a pesar de su función fiscalizadora, por dos razones: cuando la mayoría es gobiernista no hace más que coludirse con el régimen para justificar sus tropelías y si no lo es se concretan "acuerdos" se dice "en salvaguarda de la democracia", pero tales tratos se hacen al parecer solo para asegurarse el mayor tiempo posible el exorbitante e inmerecido sueldo que perciben por desempeñar el denigrante papel de frenos rentados del país.

Cuando de fondos económicos se trata, nuestros gobernantes optan sin vacilaciones por apelar al extranjero, actitud facilista e irresponsable; desoyendo incluso las recomendaciones de las autoridades mundiales de la economía, como los líderes del FMI y Banco Mundial. A ello se adiciona las ciegas cargas tributarias que imponen a las empresas y ciudadanía en general y el remate sistemático del patrimonio nacional; lo cual evidencia también su incapacidad y orfandad de patriotismo. Los préstamos foráneos incrementan nuestra ya impagable deuda externa lo cual no se justifica en un país pródigo en recursos naturales y dueño de un pasado grandioso y ejemplar en su condición de heredero del Imperio de los Incas. Gobiernan de manera tan Improvisada, anticuada e irregular que ni siquiera pueden eliminar el déficit fiscal y apelan desvergonzadamente a la filantropía internacional, sin tener en cuenta que tales donativos se convierten en instrumentos de dominación. Para ellos lo más importante es tener dinero para el enriquecimiento ilícito, en especial del presidente, su entorno, congresistas cómplices y una burocracia servil, obsecuente y antisocial. Así desgobierna y arruina al país la élite pudiente que por obra y gracia del dinero llegó al poder durante casi toda nuestra vida republicana, y lamentablemente con el infaltable apoyo de la prensa privada.

He llegado a creer que hasta los semi analfabetos gobernarían mejor, porque al menos estarían guiados por el sentido común y motivados por el afecto a sus hermanos de infortunio, que son la Inmensa mayoría, sentimiento del cual casi siempre carecieron los ciudadanos que hasta hoy manejaron las riendas del poder.

A pesar de la efectiva labor social que desempeñan, de las empresas en general no se preocupan, salvo las odiosas excepciones que hacen a favor de las grandes; a pesar que generan monopolios y arruinan a las pequeñas. Soslayan a estas últimas, a pesar que son las principales generadoras de puestos de trabajo, estar integradas y dirigidas por peruanos y ser duro espinazo de la economía nacional. A ellas, en vez de concederles el respaldo e Incentivos que merecen, como se acostumbra en las naciones más prosperas y desarrolladas del mundo; se las pone una serie de barreras que pareciera que hubiera la Intención de arruinarlas. El gobierno no les otorga créditos, ayuda técnica, asesoramiento ni busca mercados para sus productos, pero si las atormenta con duras cargas como altos pagos por concepto de licencia, y lo que resulta lapidario, abusivas tarifas de productos y servicios esenciales, habiéndose llegado al extremo de establecer una Injusta diferencia entre el consumo residencial y empresarial, tal como ocurre con el agua, luz y teléfonos, que al incrementar los costos de producción les Impide ser competitivas.

Se las clausura y embarga sin mayor trámite, cuando por falta de ingresos no pagan sus impuestos. La SUNAT, ese ogro temible, al que se le ha dado también el papel de cajero de continuo hace público el remate de los bienes confiscados a los pequeños empresarios, sin importarles para nada que la gente pierda su fuente de trabajo y se queda en la calle.

Pero ante tales abusos y abominable discriminación, casi siempre la prensa nacional guarda silencio; lo cual también demuestra su negativo rol y complicidad en nuestro subdesarrollo, pobreza y dependencia.

Por eso considero que es urgente romper el cordón umbilical que une a la prensa particular y el gobierno, y el modo efectivo de lograrlo es evitando la concesión de contratos publicitarios entre ambos. Además al gobierno no le hace falta los medios de comunicación particulares porque cuenta con los propios y si estos no tienen la capacidad necesaria hay que repotenciarlos de inmediato, en favor del interés nacional.

Sólo de esa forma podríamos contar con una prensa privada respetable y habría de nuestros gobernantes una imagen real tanto interna como externa y no la trastocada y falsa que la prensa muestra.

A los peruanos consta el rol de la prensa privada en el subdesarrollo del país, la cual para quedar bien con el gobierno llegó a suspender programas independientes y aleccionadores como los dirigidos por el periodista César Hildebrandt, lo cual demuestra la forma vergonzosa y obsecuente con que los propietarios de tales medios pagan los favores de los gobiernos de turno.

Debo aclarar que no estoy contra la libre empresa, por el contrario la respaldo, consiente que es la pionera del desarrollo y la prosperidad de los pueblos, pero discrepo del parasitismo estatal que practican algunas, actitud facilista que quita méritos a la misma y desangra innecesariamente a la caja fiscal. El Perú debe dejar de ser un país de privilegios. Las empresas deben subsistir, sí; pero todas deben trabajar en las mismas condiciones. Es una crasa Injusticia, que mientras los directivos de la mayoría de aquellas tienen que hacer malabares y hasta esperar milagros para sobrevivir y cumplir sus obligaciones, otras se arriman prestamente al Estado para vivir del dinero de todos los peruanos, y lo que es peor e indignante, para servir de voceros y asesores de imagen a ciudadanos que hunden al país.

Y por si hubiera duda sobre mis afirmaciones, yo les invito a poner atención en la TV, diarios y emisoras radiales más prestigiosos. Seguramente en todos aquellos ustedes encontrarán un avisaje del gobierno y posiblemente innecesario. Así pues subsidiamos los peruanos a ciertos medios de prensa.

Y para terminar, formulo una patriótica sugerencia basada en mi experiencia personal, al haber sido víctima de la prensa privada cuando por puro mercantilismo sirvió sin reparos a la dictadura fujimontesinista en el proceso electoral de 1995 y porque me preocupa enormemente el futuro del país.

Considero conveniente para el interés nacional, que las propagandas electorales sólo se hagan en los medios de comunicación estatales, tal como se hace en algunas naciones desarrolladas, otorgándose a todas las agrupaciones políticas iguales espacios y tiempos suficientes para publicitar a sus candidatos y programas de gobierno, y prohibiéndose todo tipo de propaganda electoral en los medios de comunicación particulares.

La saludable consecuencia sería que los peruanos estaríamos gobernados por nuestros mejores compatriotas, ciudadanos honorables y ejemplares, tal como fueron los que hicieron realidad el desarrollo y bienestar de las naciones más poderosas de la tierra. Sólo entonces el desarrollo nacional y bienestar permanente de todos los peruanos será una hermosa realidad.


………………………………………………………………………………………….

El PAN con educación para todos hará que todos los peruanos
avancen y no abuse la derecha ni les engañe la izquierda.
La educacion convierte al gusano en aguila y le permite volar alto y mirar lejos.


Presidente Vizcarra, usted sabe que el Congreso no dará ley para aportes de solidaridad porque para ellos falta dinero. Hágalo usted en mérito al principio jurídico universal de que EL INTERÉS SOCIAL PREVALECE SOBRE CUALQUIER OTRO. Disponga la rebaja inmediata del 50%del sueldo de todos los funcionarios públicos que ganan por arriba de 10,000 soles mensuales, y tenga la certeza que la ciudadanía lo respaldará abrumadoramente.



Aterra que el gobierno no fomente el uso de la medicina natural contra el Corona virus a pesar que al respecto hay nutrida información de todo el mundo y que nuestros hospitales por culpa de un ministro discutible, moroso y comunista no están debidamente equipados para atender a los contagiados. Debemos de pensar entonces presidente Vizcarra que el mencionado ministro se está jugando con la vida de los peruanos?



Y peor aún si ya se sabe que éste virus de creó en China hace 5 años, lo cual demuestra que por intereses comerciales se está matando a gente de todo el mundo. Propongo la creación del Instituto Nacional de Medicina Alternativa, se encargue la dirección al doctor Pérez Alvela y se ponga a disposición de dicho organismo todos los medios de Comunicación del Estado para la difusión y capacitación de la ciudadanía. Se lo exijo presidente Vizcarra a nombre del Consejo Nacional por los Derechos Sociales y los desdichados compatriota contagiados quienes hoy viven desesperados e indefensos viendo como su cuadro se complica cotidianamente.

Fe en Dios, serenidad, disciplina y propósito de enmienda, debemos demostrar hoy que comprobamos que el mundo mayormente no está gobernado por ciudadanos experimentados y justos, como lo sugiere Dios en la biblia, que es su palabra.



Sin duda que por eso ellos no hicieron lo debido en esta pandemia, pero nosotros que pagamos las consecuencias tenemos el deber de hacernos presente sea mediante la protesta constructiva o con acciones positivas para no ser cómplices de nuestra desdicha y con más razón ahora en que al parecer por siniestros intereses se tiene alarmada y estresada a la población de todo el mundo.


Por eso, le propongo a la ciudadanía peruana, lo cual también hago extensivo a todos los ciudadanos del mundo, instalar en casa nuestra propia UCI (Unidad de Cuidados Intensivos),para proteger a nuestra familia hoy del Coronavirus y mañana de cualquier enfermedad porque todo indica que vendrán tiempos difíciles. Les formulo esta propuesta porque considero haber leído lo suficiente sobre medicina natural, he sido paciente que con productos naturales obtuve admirables resultados, y en ésta temporada del Coronavirus he sabido de las experiencias de profesionales de diversos países del mundo.

En la plaga actual que sería nuestro debut podríamos ya salvar muchas vidas sabiendo que en países como el nuestro es lamentable la tardanza con que se nos atiende en un hospital y qué mejor que ya tengamos atendido al enfermo en casa, donde hasta podríamos curarlo y solo si no logramos éxito llamaríamos al hospital.


A parte de buena voluntad muy poco y hasta económico es lo que por ahora necesitamos. Alcohol, mascarillas, un termo, jabón, toalla y un termómetro. Claro que también algunos productos naturales como limones, eucalipto, manzanilla, algas marinas, diente de león, ajo, cebollas, bicarbonato de sodio, cloruro de magnesio, vinagre de manzana y un frasco de Dextrometorfano, antitusivo.


Hay que tomar en cuenta que este virus muere a los 56 grados centígrados y en medio alcalino, en principio se aloja en la garganta y tiene preferencia por los adultos mayores y ya afectó a todo el orbe desatando una verdadera psicosis social que favorece su propagación.


El tratamiento podemos iniciarlo con inhalaciones de agua recién hervida y: eucalipto, mañana y noche, limonada caliente con el agregado de una cucharadita de bicarbonato de sodio cada noche y aparte de eso una tableta de Azitromicina diario durante 4 días y los 4 días siguientes una tableta de Amoxicilina cada 8 horas, y para la tos una cucharada de Dextrometorfano cada 6 horas; por ejemplo.


Por supuesto que debemos cumplir fielmente la cuarentena ordenada por el gobierno y denunciar a quienes no lo acatan. Es fundamental también las reglas de higiene personal, higiene de la vivienda y de sumos cuidados que deben tener los que van a trabajar y hacer compras, a quienes no les caería mal hacer inhalaciones al volver a casa. Las compras deben ser bien planificadas y para varios días y si fuera posible hacerlas por delivery. Tengo la esperanza que con nuestra participación pueden ser menos los enfermos que lleguen a los hospitales.


Y lo más importante es que en ésta semana Santa hombres y mujeres de todo el mundo hemos rogado multitudinariamente a Dios, nuestro padre bueno, eterno, poderoso, sabio y justo que nos salve de este mal y confiemos que lo hará, y por supuesto que nosotros debemos prometerle de corazón que seremos mejores cada día y que cumpliendo sus mandamientos y las enseñanzas de Jesús su amado hijo nos preocuparemos más por nuestro prójimo que sufre.


Les dije que había acogido las experiencias de varios países del mundo y así es, y entre ellas también las de Mao en China con “los médicos descalzos", de Japón la disciplina, previsión y los buenos hábitos y de mi Perú querido la solidaridad, porque lo bueno se aprende e imita y con más razón si es en función social. No renuncio tampoco a la esperanza que en esta lucha estaremos juntos todos los ciudadanos del mundo y que en el futuro sabremos renunciar a ideologías y colores porque nuestro sublime anhelo será proteger la vida y si acaso hubiera más problemas y plagas juntos sabremos dar cuenta de ellos y claro que en adelante los que habitamos en un país tercermundista tendremos la obligación de elegir mejor para nunca más exhibir nuestras carencias y flaquezas en calamidades como la que hoy nos aflige.


Si algunos de ustedes se decidieran hacer su propia unidad de cuidados intensivos en casa, seguro que salvaran a más de una vida y ya estarán muy cerca de construir su propio edificio de la felicidad porque demostrarán sencillez, bondad, Dios sobre todas las cosas, servirán mejor al prójimo y a donde vayan llevarán siempre alegría, como todo buen cristiano.

Estamos a vuestra disposición en el 991868673, todo el día.
n la experiencia de sus fundadores y de las naciones libres más desarrolladas del mundo, participó en las elecciones generales del 85 y 95, sin suerte porque ya en ese entonces se ganaba las elecciones con dinero; ante la pandemia del CORONAVIRUS que hoy aflige al mundo, expresa:



1.- Hoy los peruanos estamos pagando caro el precio de que el Estado no dio a todos los peruanos una educación integral para el trabajo y no haber apoyado a las empresas privadas nacionales de todo nivel a pesar que en todo país libre y desarrollado son las más importantes fuentes de trabajo, aportes al Estado y sanas divisas. Precisamente la gente que hoy se resiste a acatar el paro de actividades dispuesto por el gobierno para tener éxito contra la pandemia que hoy aflige al mundo, no lo hace por irrespetuosidad para con el gobierno sino, porque son informales que mayormente no tienen oficio ni profesión y constituyen el 70% de nuestra PEA(Población económicamente activa) y por tanto merecen la atención del gobierno..Hay que considerar también que las últimas décadas con el pretexto de pluralismo y democracia tuvimos y tenemos en la administración pública a ciudadanos que le tienen ojeriza a la propiedad privada y la libre empresa y por tanto son serias trabas en un país que ama la libertad y quiere avanzar.


2.-En referencia a las medidas del gobierno, presidido por el ingeniero Martín Vizcarra, si bien demuestra entusiasmo y la firme voluntad de hacer bien las cosas, no podemos decir lo mismo de sus colaboradores. Hay lamentable retraso en la llegada de los kits para el diagnóstico, es deficiente y hasta temeraria la forma en que se dice proteger a los trabajadores de salud.


También hay demora en la adaptación de nuevos locales hospitalarios para combatir el coronavirus.

RECOMENDAMOS

- PRIMERO=Usar todos los medios de comunicación del Estado para ilustrar a la población sobre todo lo relacionado a esta plaga, enseñar primeros auxilios a toda la población, para que en cada hogar peruano sea posible, llegado el caso instalar una UCI (Unidad de cuidados intensivos)
-SEGUNDO=Las compras del extranjero hacerlas directamente evitando engorrosos trámites burocráticos y terceros.
-TERCERO=Sancionar con extremo rigor a los funcionarios públicos que lucren con nuestra desdicha y algo similar hacer con quienes especulen con el precio de los alimentos,

-CUARTO. Durante 15 días socorrer con alimentos a los más necesitados para que puedan subsistir en caso que se prolongue el tiempo de aislamiento. 
-QUINTO. CONVOCAR UNA GRAN COLECTA NACIONAL, con tal fin se dará justos incentivos a los donantes que acepten, quienes serán debidamente recompensados con beneficios como deducciones en el pago de impuestos
-SEXTO..Por dos meses reducir al 50% el sueldo de los funcionarios públicos que ganan por arriba de los 10 000 soles Nota=El PAN se compromete a concretar el punto primero ad honoren

"VIVA EL PERÚ"
………………………………………………………………….


MEDICOS MÁRTIRES MODERNOS!!! 

Recuerdo que un ex presidente que hoy al parecer descansa en paz dispuso que nuestros efectivos policiales controlasen las marchas y protestas, pero sin hacer uso de sus armas. Eso resultó contraproducente porque en varias ocasiones miembros de nuestras fuerzas de seguridad fueron agredidos por la turba, siendo el caso más saltante el que le ocurrió a un general que fue obligado por la "masa" a ponerse de rodillas.



Ojalá que algo similar no les ocurra a nuestros médicos y otros trabajadores de salud que hoy con notorias carencias cual modernos mártires están en franca lucha contra la actual plaga que azota inclemente a todo el mundo. Ellos necesitan:


- Uniformes completos que les brinde máxima seguridad, mandilones, mandiles, gorros descartables, mascarillas con filtro, lentes de protección, guantes, etc.


- Horarios fijos y en lo posibles cortos para un mejor desempeño. No a los services y los contratos basura por ser una moderna y salvaje explotación del hombre por el hombre.


- Dotarles de un seguro de vida durante un año con beneficios de acuerdo a sus responsabilidades. En lo posible brindarles medios de transporte y si se contagian deberán ser atendidos con prioridad.


- Los hospitales y centros de atención deberán estar debidamente equipados y con tecnología de punta y contar con todos los instrumentos y materiales necesarios para no derivar a los pacientes a centros privados.


Tener en cuenta que lo que se destina para la salud no es un gasto sino una gran inversión porque está en juego la vida del ser humano.

Si bien los médicos especialistas y los trabajadores de salud están en primera línea en la lucha contra el corona virus, quienes tenemos experiencias positivas al respecto, debemos compartirlas porque no hacerlo sería egoísmo.


Hace pocos días un prestigioso médico argentino nos hablo de las bondades del agua hervida en la lucha contra este mal que hoy está afectando a todo el mundo. Dijo que las inhalaciones con agua hervida son efectivas contra este virus que en principio se aloja en la garganta, y muere a los 56 grados de temperatura. El buen resultado sería lógico porque si el agua hierve a los 100 grados, nosotros al inhalar sus vapores, que recorren los bronquios y bronquiolos, estamos destruyendo al agente agresor y esto podemos hacer mañana y noche durante 5 minutos.


También se dice que moliendo un grano de ajo y una porción de gengibre (kión) y tomándolo en un vaso de agua caliente mañana y noche también es eficaz, y así mismo lo es cortando un limón con cáscara en varias porciones, echarlas en un vaso de agua hervida y tomarla cuando entibie mañana y noche. Esto puede hacerse también de manera preventiva y resulta alto positiva en la lucha contra éste virus. Y si a esto agregamos las medidas higiénicas como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el no al beso y al apretón de manos , el guardar distancia con otras personas, quitarse los calzados y ponerse sandalias al llegar a casa, evitar las reuniones, tomar abundante agua, un buen arreglo y desinfección de la vivienda, y esencialmente acatando las órdenes del gobierno, podríamos burlarnos de esta pandemia.

Si a esto agregamos las declaraciones del presidente de E.U en referencia a que ya se tiene el remedio contra este mal, que de China nos llega la noticia que allí ya está bajo control, que vemos atletas que luego de haberse contagiado retornan a sus prácticas ,como también a don Plácido Domingo y al príncipe Carlos haciendo público que se contagiaron y sin inmutarse porque confían en que sanarán; reconforta y nos debe dar la esperanza que pronto nuestra angustia pasará y que luego vendrá la calma y sabremos sacar provecho de este duro trance que nos tocó vivir. Será una hermosa lección de vida y confraternidad en un mundo que hasta hoy fue dividido por ideologías desfasadas y pasiones bajas, y en el futuro debemos estar unidos a la sombra de principios y valores y preparados para afrontar juntos y con éxito cualquier eventualidad, para lo cual requisito indispensable será que los gobernantes de todos los países mundo darán educación integral para el trabajo creador, a toda su gente; porque la educación asegura la liberación del hombre, salva distancias entre ricos y pobres y al gusano le convierte en águila y le permite volar alto y mirar lejos.


LIBRA SEÑOR A TODOS TUS HIJOS, DE ESTE MAL!!!!!!  AMEN.
………………………………………………………………………………………….


A LA OPINION PUBLICA PERUANA


EL PAN, Partido Avanzada Nacional, fundado en 1979, que basa su doctrina en educación integral para el trabajo a todos y es un proyecto nacional de 41 años elaborado con la experiencia de sus fundadores y de las naciones libres más desarrolladas del mundo, participó en las elecciones generales del 85 y 95, sin suerte porque ya en ese entonces se ganaba las elecciones con dinero; ante la pandemia del CORONAVIRUS que hoy aflige al mundo, expresa:



1.- Hoy los peruanos estamos pagando caro el precio de que el Estado no dio a todos los peruanos una educación integral para el trabajo y no haber apoyado a las empresas privadas nacionales de todo nivel a pesar que en todo país libre y desarrollado son las más importantes fuentes de trabajo, aportes al Estado y sanas divisas. Precisamente la gente que hoy se resiste a acatar el paro de actividades dispuesto por el gobierno para tener éxito contra la pandemia que hoy aflige al mundo, no lo hace por irrespetuosidad para con el gobierno sino, porque son informales que mayormente no tienen oficio ni profesión y constituyen el 70% de nuestra PEA(Población económicamente activa) y por tanto merecen la atención del gobierno..Hay que considerar también que las últimas décadas con el pretexto de pluralismo y democracia tuvimos y tenemos en la administración pública a ciudadanos que le tienen ojeriza a la propiedad privada y la libre empresa y por tanto son serias trabas en un país que ama la libertad y quiere avanzar.


2.-En referencia a las medidas del gobierno, presidido por el ingeniero Martín Vizcarra, si bien demuestra entusiasmo y la firme voluntad de hacer bien las cosas, no podemos decir lo mismo de sus colaboradores. Hay lamentable retraso en la llegada de los kits para el diagnóstico, es deficiente y hasta temeraria la forma en que se dice proteger a los trabajadore
s de salud.


También hay demora en la adaptación de nuevos locales hospitalarios para combatir el coronavirus.

RECOMENDAMOS

PRIMERO=Usar todos los medios de comunicación del Estado para ilustrar a la población sobre todo lo relacionado a esta plaga, enseñar primeros auxilios a toda la población, para que en cada hogar peruano sea posible, llegado el caso instalar una UCI (Unidad de cuidados intensivos)

SEGUNDO=Las compras del extranjero hacerlas directamente evitando engorrosos tramites burocráticos y terceros.

TERCERO=Sancionar con extremo rigor a los funcionarios públicos que lucren con nuestra desdicha y algo similar hacer con quienes especulen con el precio de los alimentos,

CUARTO. Durante 15 dias socorrer con alimentos a los más necesitados para que puedan subsistir en caso que se prolongue el tiempo de aislamiento. 

QUINTO. CONVOCAR UNA GRAN COLECTA NACIONAL, con tal fin se dará justos incentivos a los donantes que acepten, quienes serán debidamente recompensados con beneficios como deducciones en el pago de impuestos


SEXTO..Por dos meses reducir al 50% el sueldo de los funcionarios públicos que ganan por arriba de los 10 000 soles Nota=El PAN se compromete a concretar el punto primero ad honoren

VIVA EL PERÚ"!!!!;.
……………………………………………………………………………………….

Sea esta semana santa, motivo de profunda meditación para todos los habitantes del mundo, recordando la inmolación del hijo de Dios para salvarnos del pecado y posibilitarnos la vida y la dicha eternas siempre y cuando cumplamos los mandamientos de Dios y las sabias e inconmensurables enseñanzas suyas.

Los peruanos debemos rogar a Dios que dé una sabia y justa salida al enjambre electoral que estamos presenciando por los errores de los señores congresistas y al final salga beneficiada nuestra población que gobierno tras gobierno ve frustradas sus aspiraciones a pesar de las inmensas riquezas que Dios puso en las entrañas de nuestro territorio.
……………………………………………………………………………………………………………..

PARA REFLEXIONAR.


Demasiado perfecto es el hombre, como todo ser viviente que observamos en la naturaleza, para atribuir su origen a la casualidad o a la generación espontánea. La razón y la ciencia nos llevan a establecer que existe una inteligencia superior, la de Dios; cuyo rostro ignoramos pero por su magistral obra lo conocemos.


Al poner el arquitecto del universo en el cráneo del ser humano el cerebro más inteligente de todas las especies, indudablemente le hizo un soberbio e inconmensurable presente, que este debe agradecer cotidianamente y con creces. Tal ofrenda constituye para el hombre un medio propicio para alcanzar desarrollo extraordinario y consecuentemente bienestar y felicidad propios, pero al mismo tiempo un reto para cumplir su rol social desde su ministerio, como rey de la creación. Todo depende de explotar plenamente las facultades de ese órgano prodigioso. Por eso, me imagino, que si los animales conocidos como irracionales; por un instante de iluminación pudiesen hablar, con suprema elocuencia nos gritarían en estruendoso coro su natural y justificada envidia, actitud que a los hombres conscientes colmaría de vergüenza.

Resulta por tanto inconcebible que mayoritariamente, no sepamos aprovechar todas las virtudes de nuestro cerebro y con mayor razón ahora, cuando la vida para la inmensa mayoría de los seres humanos se torna en inevitable vía crucis. La pasamos derrochando el tiempo, arruinando nuestro cuerpo y aguardando la edad madura para hacer el bien; olvidando que el adulto mayor se vuelve torpe. Están atenuados sus sentidos, sus fuerzas y hasta el entusiasmo. En consecuencia, resulta insensato e irresponsable, postergar las tareas sociales para esa etapa de la vida.

Es un hecho incuestionable que cuando cumplimos o tratamos de cumplir fielmente con Dios y sus mandamientos, Él viene hacia nosotros cuando requerimos su presencia, en cualquier forma pero viene. Precisamente Jesús, su hijo predilecto, llegó a nosotros en una etapa en que la humanidad requería con urgencia un ejemplo, un paradigma de virtudes, como forma infalible de poner alto al descalabro moral, el abuso y las diferencias sociales; para que el bienestar sea privilegio de todos los mortales. Sin duda por eso se afirma que el hijo de Dios fue político y por supuesto de los buenos, a diferencia de los remedos de aquellos que abundan en los países rezagados como el Perú.

Jesús vino a nosotros a concretar el bien, a servir y si murió temporalmente en la cruz por nuestra culpa e incomprensión, nos dejó su luminoso e inconmensurable ejemplo y sabias enseñanzas que subsisten incólumes a través del tiempo. El servicio al prójimo que él propició se hace patente cotidianamente en la vida de los hombres, aunque a veces la soberbia nos hace negar y preferimos atribuir su oportuna ayuda a la casualidad. Y esas lecciones debemos aprender y practicar siempre, si queremos tener tranquila la conciencia y la fuerza moral suficiente para implorar a Dios cuando la vida nos maltrate.

…………………………………………………………………………………….

Feliz cumpleaños presidente Vizcarra!!!. Que Dios le brinde sabiduría, serenidad, entusiasmo y mucha salud para que cumpla con éxito sus patrióticas funciones y salve al país del duro trance en que hoy se encuentra.

PAN
………………………………………………………………………………

La precaria situación económica de la mayoría de peruanos debida a que es poco el porcentaje de los que tienen un sueldo decoroso y seguridad social, luego de la paralización de actividades dispuesta por el gobierno, obliga a este a auxiliar a los más necesitados. También compromete a quienes se consideran amigos a demostrar con hechos concretos que lo son. Por supuesto que los gobiernos regionales y municipales deben hacer lo mismo porque tienen fondos para tal fin y es ahora en que deben demostrar que les preocupa la vida de la población, y específicamente los municipios deben evitar el acaparamiento y alza indebidas del precio de los alimentosos lo cual en estas fatales circunstancias resultaría criminal, como también lo sería que se hurte el dinero destinado a la acción social tal como sabemos que le ocurrió a pensión 65, lo cual ahora en que está en riesgo la vida de todos los peruanos deberá sancionarse con la penas capital.



A mi memoria la guerra que tontamente, sin quererlo y sin preparación alguna, por defender a Bolivia tuvimos con Chile. Hace algunos años, en un viejo restaurante del turístico y tradicional Rímac vi una foto en blanco y negro en la que se veía contentos y entusiastas a nuestros soldados marchando al campo de batalla. Unos iban con poncho y sombrero a lomo de mula, otros a pié con sencillas escopetas, algunos con palos y otros infelices con shullo y precarias hondas. En esas condiciones la victoria era ilusión.


La similitud con mi dolorosa remembranza está en la precariedad que hoy exhibimos en la lucha contra este siniestro mal, a la que el gobierno ha designado una suma miserable. Es urgente que el presidente ordene de inmediato mayores fondos y que estos sean bien administrados porque sería el colmo que los corruptos digan presente. Aquí no vale austeridad alguna porque está en juego la vida de todos los peruanos, señor presidente.



Estimados amigos y compatriotas:


Si bien estamos enclaustrados por mandato respetable del gobierno, creo que los amigos podemos servirnos de alguna forma. En mi caso estoy a disposición de ustedes en cualquier asunto de salud, justicia, negocios y cualquier otro, porque siempre contamos con un teléfono y amigos que pueden hacer algo por nosotros con solo una llamada. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y no se olviden que los golpes nos enseñan a vivir y que Dios sabe lo que hace. Mi número es el 991868673 y no se olviden tampoco que tenemos nuestro PERIÓDICO DEL AIRE, que sale a todo el mundo y en el cual podemos publicar con foto y todos vuestros comentarios, artículos o documentos de interés social que ustedes quieran publicar y sin gasto alguno, para lo cual se dignarán ingresar a http://mcaperu.blogspot.pe


Excelente la resolución del gobierno sobre el corona virus, pero es insignificante la suma de dinero que se ha destinado para afrontar oficialmente éste mal. El señor Vizcarra dijo que se asignaba 40 millones, que de ser soles o dólares es un disparate. Esto demuestra que a nuestros gobernantes y representantes, que son abortos de procesos electorales en los que se impuso el dinero y según lo constatamos mal habido, desiguales, tramposos, un comino les importa la vida de los humildes que aquí son la abrumadora mayoría. Claro que ellos están felices y seguros porque vivirán y subsistirán con sus exorbitantes sueldos que ellos mismos se fijan, pero soslayan brutalmente las angustias de los pobres que ahora no podrán trabajar para llevarse alimentos a su boca y la de su familia, en un ‘país donde no hay trabajo suficiente para nuestra gente porque a la empresa privada que es la principal fuente de trabajo en vez de apoyarla se la acosa, porque-so pretexto de democracia-se permite la presencia de partidos políticos que son enemigos jurados de la libre empresa. Lo justo, racional, humano y patriótico es destinar de inmediato una suma de dinero mucho mayor para ´este grave trance. Me contaron ayer que Chile ha asignado alrededor de 5,000 millones de dólares para tal fin, a pesar que solo tiene algo más de la mitad de la población de Perú. Se necesita dinero para construir, modernizar y equipar mejor y de inmediato nuestros centros de salud desde hospitales hasta postas, como también para instalar programas sociales temporales porque se trata de una emergencia nacional. No es justo que aquí tanto permanentemente como en casos de emergencia solo se asigne sumas ridículas para resolver los problemas de los pobres, mientras que en todo tiempo para los pudientes y ricos se asignaron sumas fabulosas. 

Recuerdo que durante el gobierno del señor Fujimori, de los 4 mil millones que en una ocasión se recibió por la venta de nuestras empresas públicas, 2,000 millones de dólares se destinó para "auxiliar" a las AFP, 1500 millones para "auxiliar" a ciertos bancos y solo 500 se destinó para la obra social. Recuerdo también que en el segundo gobierno del señor García Pérez solo se asignó la suma de 70 millones para educación y tal primer mandatario "cumplió" con aclarar que mayormente se destinaría para la refacción de locales escolares. Hoy el señor Vizcarra, que para muchos está asesorado por izquierdistas caviares, para ésta desdicha nacional solo ha destinado los ridículos 40 millones, lo cual constituye un reprobable salvajismo y crasa irresponsabilidad de nuestros gobernantes y representantes, que a los humildes en los peores momentos los soslayan y abandonan. Qué diferencia a lo que hizo China, que construyó hospitales solo en algunos días, lo cual demuestra que aquí hay izquierda y derecha sí, pero criollas y de simple pacotilla, malos ciudadanos que solo buscan a los pobres cuando quieren su confianza para servir a sus siniestros intereses.

!!! Más dinero para servir al soberano, Presidente Vizcarra¡ porque así también ustedes calificaron al pueblo cuando buscaron su confianza.

!!!VIVA EL PERÚ¡¡¡

Considero a la política como un asunto de patriotas, el arte de servir y de la entrega plena a la sombra de principios y valores y sin esperar compensación alguna. Por eso me repugna ver a quienes dicen ser patriotas cobrándole exorbitantes e inmerecidos sueldos a la patria, de quien dicen ser sus padres, a pesar que cotidianamente la ignoraran y arruinan sin clemencia. Si nos hubieran gobernado patriotas, experimentados y justos hoy no estaríamos indefensos, afligidos por la pobreza ni aterrados por el corona virus.

………………………………………………………………………………………….


BASES DOCTRINARIAS DEL PAN

Hasta hoy, el Perú ha sido gobernado por ciudadanos que procuraron el poder, para servir sus propios intereses o el de pequeños pero poderosos grupos económicos, heredándonos un país subdesarrollado y un pueblo víctima de la miseria en contraste con nuestra pródiga geografía.

Al pueblo, especialmente al sector desposeído, tanto de bienes materiales como de cultura, solo se ha utilizado de manera constante mediante su voto en las ánforas para luego darle las espaldas.

Los pudientes con campañas electorales millonarias y usando a los más importantes medios de comunicación lograron su cometido de adueñarse del poder.

Aquí se hace política con varios intereses. A unos les gusta la figuración, el aplauso y el ejercicio del poder. Otros buscan con ella acumular fortuna, proteger sus empresas o las de sus amigos, ingresan al partido que consideran con mayores posibilidades de triunfo sin reparar en ideologías ni principios.

Pero también hay quienes hacen política para servir a los desposeídos, se integran a un partido porque se sienten impotentes para resolver individualmente los problemas sociales y consideran que permanecer indiferentes les convertirá en cómplices de la tragedia de la mayoría y del retraso del país. A este grupo, pertenecen los militantes del Partido Avanzada Nacional.

En el Perú existen estratos sociales determinados por el poder económico. Consideramos que sólo la educación acorta distancias entre ricos y pobres y sólo la educación asegura la completa liberación del hombre trayendo progreso a las naciones. MIENTRAS NO DEMOCRATICEMOS LA EDUCACION, JAMAS NUESTRA PATRIA SERA PROSPERA NI EL PUEBLO TENDRA BIENESTAR.

El Perú experimenta crónica dependencia. Los ingresos del Estado no alcanzan para cubrir los gastos y se recurre a la ayuda externa. Mostramos “nuestras entrañas” al mundo, para que se nos haga el favor de conceder préstamos. Al hombre se le conoce por sus obras. El Perú subdesarrollado, la miseria que inclemente azota al pueblo, es obra de los poderosos económicos y en consecuencia no son ellos la receta para curar los males del país.

La dependencia se agudiza porque no contamos con empresas industriales ni comerciales, apreciables en número ni en calidad. Las que tenemos son pocas e incipientes, que no aseguran al Estado aportes significativos, a sus dueños importantes utilidades, ni a los trabajadores sueldos y salarios decorosos. Se ha confiado con insensatez los ingresos del Estado a nuestros recursos naturales, por los que se nos paga precios irrisorios.

Las continuas quiebras de la democracia causadas por los golpes de Estado, agudizan nuestro subdesarrollo. Militares ambiciosos, aprovechando el descontento popular se adueñan del poder. Urge asegurar la vigencia de la Constitución sí, pero de una pluralista, que garantice los derechos de todos porque la estabilidad política es importante factor de producción y progreso. El continuo cambio de autoridades es perjudicial. NINGUNA NACIÓN AVANZA CON GOLPES DE ESTADO, FENÓMENOS CARACTERÍSTICOS DE LAS NACIONES SUBDESARROLLADAS, como el Perú.

Nuestro subdesarrollo y miseria se deben a la subcultura y a la incompetencia de nuestros gobernantes. El analfabetismo caldo de cultivo exquisito para engañar a las masas, nos agobia en porcentaje alarmante, lo que no ocurre en los países cultos donde la ciudadanía con facilidad detecta a sus falsos defensores.

Son cómplices también de nuestro retraso las oposiciones destructivas que han tenido los gobiernos constitucionales. Los partidos perdedores, subestimando el interés nacional, han actuado en función de intereses partidarios en irracional marcha hacia el poder, sembrando el descontento y la agitación.

La dependencia y subdesarrollo aumentan porque cada vez más empresas transnacionales se instalan en el país, lo cual hace que el poder económico se concentre en pocas manos, motivando la quiebra de las empresas nacionales al no poder competir, lo cual desencadena más desocupación y miseria.

En los hogares de las mayorías hay desnutrición, enfermedades, analfabetismo, hacinamiento, delincuencia, porque los jefes de familia o no trabajan o ganan sueldos y salarios bajos con los que no satisfacen ni siquiera las más elementales necesidades de la familia. La desocupación y sub empleo se deben a que en el Perú hasta hoy no se ha dado la debida importancia a la educación popular. Para quien tiene un oficio o una profesión, es fácil encontrar trabajo. Hay que instruir a todos, hay que calificar la mano de obra porque es el único medio de lograr sueldos o salarios altos que permiten llevar una vida digna y constituirse en forjadores de una patria respetable.

La desocupación abunda en países sub-cultos como el nuestro porque tienen en sus gobiernos a poderosos grupos económicos desinteresados en la suerte de los pobres.

Según la derecha nacional, el país avanzará aumentando la producción, la productividad y con “más fe en el futuro”, pero no se puede lograr ese objetivo con trabajadores desnutridos, afectados anímicamente por la carestía de la vida, enfermos, analfabetos o semi analfabetos, como tampoco tendrá fe en el futuro, un pueblo que constata las continuas quiebras de la democracia, desengañado por los partidos tradicionales y la impotencia de poder competir con aquellos.

La izquierda “criolla”, dirigida por revolucionarios “de escritorio” y gente de gran abolengo económico, sostiene que con el triunfo del totalitarismo, todos seremos iguales, pero calla que todas las constituciones totalitarias del mundo, establecen que “a cada cual según su capacidad y rendimiento”, lo que está determinado por el grado cultural.

Se insinúa también, hacer en el país una mejor distribución de la riqueza, olvidando que aparte de nuestros recursos naturales, que son agotables, somos una nación extremadamente pobre, porque no contamos con industria ni comercio de gran envergadura, pilares fundamentales de la riqueza real y permanente de las naciones.

Al igual que las naciones más prosperas del mundo debemos incursionar en la industria manufacturera y comercio en gran escala, porque son rentables, aseguran fuentes de trabajo en volumen apreciable y con altos sueldos o salarios. El PAN. Propicia la democracia empresarial para que el hombre de origen humilde también pueda convertirse en empresario.

Pero, como tanto la industria como el comercio de gran envergadura exigen mano de obra calificada, es urgente la formación inmediata de técnicos y profesionales competentes y el PAN los formará mediante la Revolución Educativa, Científica y Tecnológica. El P.A.N. creará en el Perú una estructura educativa tal que asegurará a todas las generaciones el beneficio de la educación. Haremos realidad en el país la DEMOCRACIA EDUCATIVA. La educación llegará a todos los peruanos sin ninguna distinción como nos llega la luz del sol. Todas las naciones que en su tiempo han pretendido dominar el mundo, han sido la vanguardia cultural de ese entonces y nosotros sin aspirar a tal supremacía, procurando únicamente el bienestar de todos los peruanos, instruiremos a nuestro pueblo, hasta dar a cada uno un oficio o una profesión. Esa es nuestra suprema aspiración y la forma efectiva en que servimos al país.

Los pudientes siempre fueron enemigos de la educación popular. Alguien llegó a decir “NO ES CONVENIENTE INSTRUIR AL POPULACHO, PODRÍA NEGARSE A TRABAJAR LA TIERRA”, frases que siguen vigentes para nuestros políticos a quienes no conviene que el pueblo se instruya, porque cuando eso ocurra se quedarán sin electores y todos los ciudadanos podrán hacer respetar sus derechos.

Los pudientes temen l también la instrucción popular, porque nacerán empresarios de los sectores populares que les harán competencia económica y política. SI EN EL PERU COMO EN EL MUNDO, SIEMPRE HUBO EMINENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS, FUE PORQUE TAMBIÉN EXISTIERON COMO HOY, HONDANADAS PROFUNDAS DE MISERIA CULTURAL Y ECONÓMICA. Sólo la educación salva distancias entre ricos y pobres.

El Partido Avanzada Nacional, luchará permanentemente para que en el futuro, en las campañas electorales todas las agrupaciones políticas concursantes tengan las mismas posibilidades de publicitarse. Así, la ciudadanía catalogará a los candidatos por su capacidad, experiencia, honorabilidad y programas de gobierno y no por su poder económico, como hasta hoy. La patria debe estar en manos de gente debidamente capacitada, experta en administración, porque un país es una gran empresa que para dirigirla, hay que tener experiencia administrativa vasta. Aquellos hombres serán formados por la GRAN REFORMA EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA que propicia el PAN, expertos en todas las áreas del saber como en todos los aspectos de la administración pública.

En la política peruana existió siempre un inmenso vacío que debe ser cubierto por un partido que agrupe fundamentalmente a gente de los sectores popular, la cual científicamente preparada, dirija con acierto los destinos del Será su auténtica representante y servidora. Ese vacío lo han cubierto los hombres y mujeres del Partido Avanzada Nacional.

SOLO EL PUEBLO, AMA Y SIRVE AL PUEBLO. Es preciso vivir o haber vivido las angustias de los desposeídos, para erigirse en su digno representante y seguro servidor.
Para Avanzada Nacional hasta hoy ninguno de los partidos políticos del país, ha representado la solución para los problemas nacionales. El pueblo, no ha tenido acogida ni intervención en las decisiones de los partidos tradicionales, en los asuntos de interés patrio, una minoría acaudalada e influyente lo dispuso todo.

Avanzada Nacional, recusa a la derecha, porque además de prescribir simples paliativos para los males sociales ha exhibido un negativo paternalismo al gobernar, ya que siempre estuvo en el poder con elecciones o con golpes de estado, significó el imperio del derroche, corrupción, enriquecimientos ilícitos, pagó con cargos públicos a quienes colaboraron a su triunfo, sin importar concederlos a quienes no reunían condiciones para tales.

El PAN recusa a los partidos políticos que se autocalifican de “izquierda”, porque sus representantes se han limitado a agitar a los trabajadores, formular petitorios casi siempre desmesurados y propiciando la quiebra de empresas con lo cual motivó el despido de trabajadores, la baja de producción y la ola de inflacionaria que de continuo aflige a nuestro pueblo. Han sembrado siempre el descontento popular, con estricto criterio electorero.

El PAN recusa a toda dictadura y considera que la política, es el ejercicio permanente de servicio al pueblo.

El PAN es un partido, popular, consciente, creador, democrático y revolucionario.

ES POPULAR, porque está conformado fundamentalmente por gente de extracción popular y porque nace inspirado en el hombre de pueblo, al que aspira servir preferentemente.

ES CONSCIENTE, porque buscará el progreso del país, mediante formulas concretas, producto de experiencias de las naciones prosperas, las que con las variantes del caso implementaremos en bien del Perú. Porque defenderá la verdad, la justicia anteponiendo el interés nacional al partidario. Porque no estamos contra los hombres que han hecho empresa lícitamente porque han colaborado con el Estado brindando trabajo a parte de nuestra masa laboral. Pero también, queremos que la gente de pueblo haga empresa. Fomentamos y respetamos la propiedad privada lograda mediante el cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República. Porque queremos forjar un Perú, con poder de decisión en la política mundial y no un simple “convidado de piedra”, como hasta hoy ha sido.

ES CREADOR, porque mediante la GRAN REFORMA EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, formará los técnicos, y los profesionales que nos permitirá contar con empresas industriales, comerciales, considerables, pilares fundamentales de la riqueza de las naciones.

ES DEMOCRÁTICO, porque la voz de la mayoría se impondrá tanto en la vida partidaria como en nuestra conducta para con el país y cuantas veces intervengamos en elecciones nuestras listas de candidatos se integrarán totalmente con ciudadanos de los sectores populares.

AVANZADA NACIONAL, gobernará con el pueblo y para el pueblo y al incursionar en la política nacional, lo hace con una nueva y vigorosa formula: LA EDUCACIÓN.

ES REVOLUCIONARIO, porque transformará al hombre mediante la cultura. Asegurará a cada peruano un oficio o una profesión, que le permitirá realizarse como verdadera persona humana, lograr su propio bienestar como el de los suyos y convertirse en forjador de la prosperidad de nuestra patria. Así mismo, cambiará al hombre en la manera de interpretar y ejercer la política que hasta hoy ha sido vista en el Perú, como el arte del engaño. El hombre del futuro ejercerá la política, como un auténtico apostolado y servicio permanente a la causa de los más necesitados, ciencia y arte que quien la practica a cabalidad, es un hombre honesto. El carácter revolucionario del PAN. se manifestará en la administración pública, con transformaciones profundas e inmediatas en las instituciones que retrasen el desarrollo, creando aquellas que lo favorezcan.

Los militantes de Avanzada Nacional, ostentamos con orgullo la GRAN REFORMA EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, nuestra idea, fuerza y digna bandera de lucha, porque estamos seguros que resolviéndose el problema educativo, se resolverán todos los problemas del país. Haremos realidad la frase: “SI DAS PESCADO A ALGUIEN, ÉL COMERÁ ESE DÍA, PERO SI LE ENSEÑAS A PESCAR, COMERÁN SIEMPRE ÉL Y LOS SUYOS”.

Han existido naciones muy retrasadas, en las que hombres patriotas con vocación de servicio, con el auxilio de la ciencia, la técnica y con los recursos financieros del caso, han forjado bienestar en ambientes hostiles y esa meta se ha fijado en el Perú, el PARTIDO AVANZADA NACIONAL.

Nuestra doctrina, es la más pequeña del mundo, pero por racional y lógica es la más creadora de bienestar y progreso. Sembremos el bien. Cuanto tengamos que dar, brindemos a los más necesitados, porque servir a ellos, es la razón de ser del Partido Avanzada Nacional.


Nuestro es el mérito de conformar este partido, que tendrá repercusión universal, porque al tener ese carácter la ciencia y la tecnología, a ellas apelaran siempre las naciones pobres del mundo que aspiren progresar y aunque con otros hombres, también harán su GRAN REFORMA EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.

Superémonos cada día y si el partido nos señala una tarea en bien del país, cumplámosla de manera eficaz y sin esperar recompensa alguna porque cerca está el día en que tendremos en nuestras manos los destinos de la patria.

Hagamos merito al título que nos da la credencial partidaria, que es un gran honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, SOLDADOS DE LA GRÁN REFORMA EDUCATIVA, CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA



………………………………………………………………………………………….


PLAN DE GOBIERNO DEL PAN
EN BIEN DE LA POBLACIÓN.



EDUCACIÓN: 

Gran Reforma Educativa, Científica y Tecnológica.

- Transformación total del sistema educativo.

- El Estado dará a estudiantes carentes de recursos económicos todo lo necesario para lograr oficio o profesión, incluyendo atención médica, psicológica y servicio social, todo lo cual será debidamente reglamentado.

- Familiarización con el trabajo desde la niñez.

- Ingreso libre a las universidades para los mejores alumnos. No a política partidarista en centros educativos.

- Sueldos decorosos, capacitación permanente a docentes por cuenta del Estado.

- APAFAS en escuelas, colegios y universidades.

- Fiscalización de enseñanza estatal en todos los niveles.

- Empadronamiento de desocupados a nivel nacional e inmediata capacitación para el trabajo.

- Fomento permanente de la investigación científica y tecnológica.

El Estado aprovechará en favor de la educación la experiencia de los docentes adultos mayores.

SALUD:

- Campañas permanentes de prevención de enfermedades.
- Más hospitales y centros de salud y mejor equipamiento de los mismos..
- Apoyo a la fabricación de medicinas sociales y medicina tradicional.
- Atención gratuita con medicamentos a personas indigentes.
- Estricto control de calidad de los medicamentos.
- Preservación del medio ambiente.
- Mayor impulso al deporte y recreación.
Capacitación permanente a la población en primeros auxilios.


TRABAJO:


- Capacitación a todos para el trabajo (Democracia educativa).

- .Fomento de la educación permanente y del ahorro para la inversión.

- Constante preocupación por trabajo para todos y óptimas relaciones y apoyo permanente a las empresas privadas nacionales por ser la más importante fuente de trabajo permanente.

- Eficiente seguridad social, trato especial a jubilados y cesantes.

- Seguro para desocupados.

- Pasaje laboral y para discapacitados.

- OFICINA NACIONAL DE ASESORAMIENTO DEL TRABAJADOR, con filiales en cada municipio de la República.

- Sindicalismo racional y apolítico.

- Estabilidad laboral con alto sentido de responsabilidad y la debida reglamentación

- Ley del artista, folklore y turismo.


FAMILIA:


- Atención del niño y el adulto desamparado.

- JUNTA NACIONAL DE BENEFICENCIA SENIL.

- NO al matrimonio entre menores de edad y personas que no tengan vida propia. Planificación Familiar.

- Paternidad responsable. ESCUELA DE PADRES en cada distrito del país.

- Programas sociales bien administrados con sanciones drásticas a malas autoridades o dirigentes. Cunas maternales.


ALIMENTACIÓN:


- Fomento de venta del productor al consumidor y estricto control de calidad tanto de los productos alimenticios naturales como de los industriales.

- Lucha contra el acaparamiento y la especulación.

VIVIENDA:


- Fomento de construcción de viviendas de interés social.

- Servicios esenciales en pueblos en formación.

- Respeto a la propiedad privada.

- Fomento de formalización y titulación de inmuebles.

SEGURIDAD CIUDADANA


Combatiremos la delincuencia con educación y trabajo.

Reimplantaremos el Servicio Militar Obligatorio

JUSTICIA:


Correcta Administración de Justicia, Política carcelaria justa, humana y productiva.

- Jueces, fiscales, funcionarios y trabajadores del Estado, corruptos, serán sancionados ejemplarmente y retirados de por vida de la función pública.

- Una nueva Constitución cuyo proyecto será elaborado por delegados de todos los colegios profesionales del país, el mismo que será llevado a referéndum.

- Modificación de la ley electoral incluyendo artículos que exijan requisitos especiales a los candidatos y fundamentalmente idoneidad, honorabilidad, comprobado patriotismo y vocación de servicio; y que el Defensor del Pueblo, Contralor General de la República y el Presidente del Poder Judicial sean elegidos en las elecciones generales. Así mismo debe prohibirse la reelección en cualquier cargo de elección popular.

- Eliminación de la autonomía de las dependencias públicas y de la inmunidad de congresistas y funcionarios públicos.

- Rebaja inmediata de sueldos exorbitantes de funcionarios públicos incluso jueces, fiscales y congresistas.

- Lucha frontal contra la corrupción y el narcotráfico.

- Solución racional y científica del problema del cultivo de la coca.

- No a la obscenidad y atentados contra la moral pública.

- Drásticas sanciones a quienes contaminan el medio ambiente.

Nota.- Los medios de comunicación del Estado estarán permanentemente al servicio de la población y colaborando a la solución de sus diversos problemas. Y en tiempo de campañas electorales al servicio de todos las agrupaciones políticas participantes.

.- A FAVOR DE LA EMPRESA PRIVADA


Premios e incentivos a las empresas privadas nacionales que generen más . puestos de trabajo, aportes al Estado y divisas.

- Legislación tributaria duradera.

- Impuesto Único.

- Fomento de la industria manufacturera y la agroindustria.

- Derogación de impuestos anti técnicos.

- Amnistía Tributaria. Corte de juicios coactivos, máximas facilidades de pago para deudas pendientes.

- Nivelación de tarifas de servicios esenciales con las del consumo residencial.

- BANCO EMPRESARIAL, SEGURO EMPRESARIAL.

- Apoyo crediticio, asesoramiento permanente y búsqueda de mercados para las empresas nacionales.

- Orientación y defensa permanente del contribuyente.

- Legalización de informales con asesoramiento permanente.
- Licencia de funcionamiento inmediata y gratuita.
- No pagarán impuestos las nuevas empresas: 6 meses en Costa, 1 año en Sierra y 1½ años en Selva, excepto aportes a la seguridad social.
- Los contribuyentes podrán pagar impuestos con productos o servicios (canje).
- Apoyo a instalación de núcleos de producción en las fronteras (fronteras vivas).
- Ayuda técnica y crediticia, asesoramiento permanente y búsqueda de mercados para los productos nacionales. Fomento de la unión de pequeños y medianos productores para que puedan contar con productos y servicios que no es posible individualmente. BANCO AGRARIO, Seguro agrario. Subsidio de precios (precio de garantía).
- El Estado comprará y comercializará excedentes de productos del agro..
- Preservación de terrenos de cultivo. Bio huertos.
- SUNAT más justo, realista y humano. No a la clausura de locales empresariales.
- Seguridad social eficiente y dirigida por trabajadores y empleadores.
- Erradicación del contrabando y revisión de los TLC. Modificación del código de Aduanas.
- Creación del CONSEJO NACIONAL DE TARIFAS PÚBLICAS, con representantes del gobierno, empresas prestadoras de servicios y consumidores.


EN BIEN DEL ESTADO


- La conducción del Estado estará en manos de gente experimentada y justa porque solo ciudadanos con esas cualidades garantizarán que el Perú estará administrado en forma científica y moderna. Eso incrementará la producción de bienes y servicios que harán posible el real desarrollo nacional y bienestar general.

- El nuestro será un Gobierno de conciliación nacional con fines superiores.

- Reducción del número de regiones para una mejor administración del país.

- Presupuestos nacionales financiados con aumento de contribuyentes y de la producción.

- Los préstamos del extranjero se solicitarán preferentemente para la inversión salvo imprevistos como fenómenos naturales, etc.

- Sueldos de funcionarios públicos justos y realistas, que solo variarán en función a resultados favorables, y eliminación de abismales diferencias con otros servidores públicos y estarán incluidos en el Presupuesto General de la República, incluso los sueldos de los congresistas.

- Evaluación permanente de servidores públicos.

- Desaparición de malos hábitos y divisiones opacas en entidades públicas.

- Lucha contra la inflación con frutos de la educación, mayor producción y productividad,
- Liquidación o venta de empresas públicas deficitarias.
- Recursos naturales explotará preferentemente el Estado o empresa privada mixta con capitales nacionales o extranjeros.
- Cautela en concesión de ciudadanía a extranjeros.
- Estrecha coordinación con colegios profesionales en solución de los asuntos de interés nacional.
- Obras públicas en coordinación con instituciones representativas.
- Lucha frontal contra el narcotráfico.
- Modificación de la Constitución para que el Estado cumpla su función social y humana. Candidatos a cargos públicos: profesionales distinguidos, honorables y de comprobado patriotismo.
- Los técnicos y profesionales formados por el Estado pagarán el 10% de su sueldo mensualmente y durante 10 años o servicios equivalentes.
- Diálogo: medio de solución a problemas sociales.
. Lucha frontal contra la corrupción y el contrabando.
Moratoria en pago de deuda externa, en pro de ayuda social y gestiones inmediatas para condonación o rebaja.
- Deuda futura sólo para inversión productiva o emergencias.
- Balances y auditorias anuales en entidades públicas y auditorias a cargo de empresas internacionales de prestigio a gobiernos salientes.
- Efectiva política vial.
- Fuerzas armadas modernamente equipadas, óptima calificación y decorosa remuneración al elemento humano. Reimplantación del Servicio Militar Obligatorio
- Mantendremos buenas relaciones con todas las naciones del mundo en aras de la confraternidad y el intercambio permanente de experiencias, ciencia y tecnología para lo cual daremos la máxima importancia a las instituciones que en el extranjero hayan constituido nuestros connacionales que emigraron, quienes tendrán rol fundamental para concretar en el Perú la paz y el desarrollo.
- Creación del MINISTERIO DE LA JUVENTUD.



A los cerca de 300,000 peruanos que en el pasado nos honraron con sus firmas para inscribir al PAN y PAZ Y DESARROLLO, y a los jóvenes que anhelan un gobierno con principios y valores, les ruego que ahora que el PAN ha decidido participar en las elecciones generales del 2021,se sirvan afiliarse, lo cual es un requisito dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones. Siendo para ello necesario conocer nuestra doctrina y programa de gobierno, hoy los ´publicamos aquí y en PERIÓDICO DEL AIRE, para lo cual se dignarán ingresar a http://mcaperu.blogspot.pe. Para esta jornada que será dura pero patriótica y honrosa, solicitamos la colaboración de nuestros compatriotas y amigos residentes en el país y el extranjero. Mayores informes a los teléfonos 991868673 y 4788473 o en nuestro local principal de Av. Tarapacá 327 A, Rímac, de lunes a sábado de 8 a 12 y de 5 a 9pm. VIVA EL PERÚ




Los que estamos en contra de la minería, abrumadoramente somos los peruanos que venimos del Perú profundo y que hoy constatamos con pena y mucha preocupación que nuestras parcelas harto productivas ayer, hoy por el tonto y negativo populismo, la contaminación de las aguas por la minería, la incompetencia, irresponsabilidad y

constante despreocupación de los gobiernos por una educación integral para todos, están abandonadas y cubiertas por la mala hierba y hasta el ganado va desapareciendo. Posiblemente también se oponen algunos izquierdistas, pero eso es intrascendente si se considera los resultados de las últimas elecciones. Lo cierto es que la minería es solo pan de de un día, enriquece solo a unos pocos, mayormente extranjeros saqueadores y mal pagadores, mientras que la agricultura es permanente fuente de vida y progreso para todos.