jueves, 30 de noviembre de 2017


LIMA-PERÚ, 30 DE NOVIEMBRE, DEL 2017
EDICIÓN 081


EDITORIAL

! A TRABAJAR SE HA DICHO¡

Por su puesto que ha resultado positivo la serie de denuncias e investigaciones que desde hace poco se inició en Perú contra ex autoridades y dirigentes políticos. Pero positivo también será que nuestras autoridades en ejercicio ya empiecen a trabajar. El gobierno haciendo realidad su proyecto pre electoral y adoptando decisiones serias, racionales y científicas para demostrar que su intención no fue meramente electorera sino patriótica. Al Congreso de la República si bien le corresponde un rol fiscalizador, también lo es -y el principal- hacer las leyes que posibiliten el desarrollo nacional y bienestar general y por supuesto eliminar las normas que los traben.
Al Poder Judicial le corresponde la dura tarea de convertirse en el pilar fundamental de la lucha que contra la corrupción anhelamos todos los peruanos. Sus sentencias deben ser rápidas y justas, y siempre tomándose en cuenta que la libertad es el don más preciado para el ser humano y perderla por una carcelería que puede resultar injusta significa, en las actuales circunstancias, no solo perjuicio para el reo, sino también para el Estado y la familia que casi siempre queda en completo abandono. Nuestras autoridades deben también tener conciencia que somos un país inmerso entre los tercermundistas, a despecho de nuestras ingentes riquezas naturales mientras nuestra población en abrumadora mayoría es pobre y como tal sufre todas las nefastas consecuencias que de aquello se deriva,a lo cual se suma que los peruanos vemos a la política como el arte de acumular fortuna con los dineros del Estado y no como debe ser: una fuente permanente de servicios y buen trato a los más necesitados.Por todo esto se impone el cambio y para concretarlo hay que hacer de cada ser humano un hombre libre y eso supone dar a cada ser humano capacidad creadora,lo cual solo se logra con una educación integral y plena a todos para que todos puedan encontrar trabajo bien remunerado o convertirse en empresarios tal como ocurre en todos los países libres y más desarrollados de la tierra.

HACIENDO PATRIA.


Ya nos hemos enterado por RPP que los parásitos sociales y frenos rentados del país, los congresistas, que tienen también el cuajo de hacerse llamar padres de la patria, se han fijado ya una a fuerte suma de dinero para sus navidades.
A pesar que nada hacen para modificar la Ley electoral , por ejemplo, incrementado los requisitos para que en el futuro ya no tengamos corruptos en el gobierno y congreso, ellos quieren pasarla bonito mientras la abrumadora mayoría de peruanos la veremos negras. Ojalá dentro de muy poco coordinemos por las redes sociales, hoy las mejores tribunas de los ciudadanos, una campaña para sacarnos de en medio a esta gente que nos sigue arruinado más cada día.


Fenómeno cuajo tiene el ministro de educación. Acaba de anunciar que se está esmerando para que Perú tenga una educación de calidad el 2021,cuando ya no será ministro, pero hoy a 48 meses antes "naca, la pirinaca". Posiblemente se trata de uno de los tantos zurdos caviares que se le coló al ingenuo PPK.


Con esto queda demostrado que la Justicia peruana es cruel, negligente, discriminadora, politizada y como tal, el Poder Judicial  sigue siendo la institución más corrupta del país.

Por la prensa privada estamos así, hace ganar a mercaderes, egoístas y antipatriotas con el dinero que le pagan y después de las elecciones para compenzar el gran favor que le hacen los gobiernos al darle la publicidad estatal hablan maravillas de los gobiernos y tienen engañados a los peruanos, nos hacen creer que tenemos gobernantes de tipo exportación aunque solo son improvisadores, ineptos y hasta traidores a la patria. El día que la propaganda electoral se haga solo en los medios de comunicación del Estado y en tiempos y espacios iguales para todos, tendremos en el gobierno y parlamento solo a nuestra mejor gente, ciudadanos experimentados y justos y no los mercantilistas y facinerosos de hoy, salvo algunas y contadas excepciones.


Vergonzosa, convenida y lamentable la actitud que vienen observando viejos políticos contra el proyecto de Mauricio Mulder,  uno de los pocos apristas que quieren realmente servir a todos los peruanos. No necesitamos gastar una millonada en la prensa privada porque el Estado tiene los propios y si hay que repotenciarlos, sea; pero de ninguna manera mantener a una prensa privada que en política sale harto beneficiada tanto cobrándole una fortuna al gobierno como también a los candidatos en las elecciones. Esa prensa ha resultado haciendo industria de la noticia.


Siga adelante congresista Mulder con su plan de no a la propaganda estatal en los Medios privados, ahora con más razón porque se necesita mucho dinero para reflotar el SIS, equipar bien los hospitales del Estado para que nunca más los pacientes vayan a enriquecer a las clínicas particulares.


Tal como se esperaba el SIS desaparecerá porque no tiene fondos propios como todo seguro y si bien el Estado los ponía,  por favorecerse a las clínicas particulares y otros mediante la tercerización, no se  equipó debidamente a los hospitales del Estado. Es la diabólica corrupción que campea horonda también en  el sector Salud.


Es lamentable y una desgracia que el Defensor del pueblo no defienda los dineros de la ciudadanía y prefiere permitir que el gobierno lo derroche manteniendo una prensa privada que para pagar los favores de los gobiernos le mienten a la población, haciéndole creer que avanzamos, aunque solo sea a costa del remate y subasta de nuestros recursos naturales que  lamentablemente son agotables  y pan de un día, mientras nuestra agricultura está  pobre y maltratada como Cenicienta, a pesar que es fuente de vida permanente para más de 31 millones de peruanos.


A pesar que nuestros gobernantes y representes nada significativo  hacen por la educación, comparado con países vecinos; increíble pero cierto, los peruanos que ya tenemos fama de  bellacos,  tenemos que respetarlos y soportarlos con inmunidad y todo durante un lustro, el tiempo suficiente para que salgan millonarios. Se nos obliga a  respetar la Constitución y las leyes que no es una biblia sino obra de corruptos, con algunas  pocos pero muy honrosas excepciones. Así de aberrante y vergonzosa es la Política peruana.


Hace poco  llegué a la conclusión que hasta hoy tuvimos gobernantes que no eran ni son cristianos, porque Cristo dijo que el peor de los males es la ignorancia.
Pero aquí ni derechistas ni izquierdistas se esmeran en combatirla. Sin duda temen que si todos los peruanos fueran beneficiados con la educación se quedaran sin electores. Por supuesto que así fuera porque encontrarían trabajo o crearían SU PROPIA EMPRESA.


Hay que revolucionar el Perú pero con el Libro y no con el fusil, porque cuando el cerebro esta repleto de conocimientos se consigue trabajo, hay dinero en el bolsillo para vivir dignamente, cumplir responsabilidades familiares y capacidad para hacer patria


No soy aprista, soy del PAN, pero felicito al congresista Mulder por su proyecto de ley para que la propaganda del Estado solo se haga en la Prensa del Estado. Fabulosa suma de dinero ahorraríamos los peruanos.  !!!!!!Suerte compatriota, cuente con nosotros y PERIODICO DEL AIRE!!!!!!!



Hay que revolucionar el país si queremos para nuestros hijos un mejor destino. Hay que pensar en todos los peruanos porque el Perú somos todos, pensar solo en un grupo significa discriminación. Todos tenemos hambre, anhelamos ser felices, vivir con dignidad, tener algo en que caernos muerto y dejar también algo para los nuestros ,pero eso es ilusión con los gobierno que tenemos y la gente que nos representa porque llegaron posiblemente con dinero mal habido y no con la transparencia y buena voluntad que exhibe un verdadero servidor social.